- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Este miércoles el CAPS “Virgen del Valle” brindará una amplia jornada de salud
El centro sanitario ofrecerá atención médica para el llenado de planillas de apto físico escolar, electrocardiogramas y vacunación gratuita en el marco del programa “Volvemos al Cole”.
- Por El Caletense | 01/04/2025
En el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, Miguel Funes, coordinador del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Virgen del Valle, detalló los servicios que se brindarán en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con el Ministerio de Educación.
La actividad iniciará a las 9:00 horas de este 2 de abril y la atención será por orden de llegada. “Vamos a disponer de la presencia de dos profesionales médicas, la Dra. Daniela Carod y de la Dra. Daniela Suárez. Son 40 turnos, tanto para fichas escolares como también fichas médicas deportivas”, explicó.
Asimismo, se ofrecerán 20 turnos para la realización de electrocardiogramas con pedido médico o ficha deportiva que lo requiera. En este sentido, Funes resaltó que el CAPS dispone de un equipo portátil que permite hacer dicho estudio, lo que representa un importante servicio para los vecinos.
“Desde el año pasado se ha incorporado esta tecnología, lo que no teníamos era el recurso humano, una persona técnica que lo manejara, por tal motivo mañana vamos a contar con la presencia de la técnica proveniente del Servicio de Cardiología del Hospital, Mónica Peila, quien se va a encargar de realizar los electros, después el papá o la mamá tendrá que ir al hospital porque se necesita el informe, los cuales van a ser evaluados por los médicos cardiólogos de nuestro Hospital Zonal”, indicó.
La jornada contará además con servicio de vacunación que ofrecerá todas las dosis correspondientes al esquema nacional. También estarán disponibles otros servicios como el Plan Remediar y el Plan Materno Infantil.
Funes subrayó que estos servicios serán totalmente gratuitos, aunque se solicita a quienes dispongan de obra social llevar su credencial o bono de consulta. También recordó a los padres que es necesario que acudan con el DNI del menor y la libreta sanitaria de vacunación
Finalmente, y en razón del alto nivel de demanda, destacó que desde el área de Salud evalúan diferentes estrategias para seguir brindando atención a la comunidad. “La semana pasada estuvimos reunidos con la parte directiva del Hospital Modular donde se ha planificado por 2 semanas más tratar de cubrir lo que más se pueda y finalizar de alguna manera con esto que son las fichas escolares”, precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























