YPF y Santa Cruz acuerdan el traspaso de áreas convencionales

YPF y el gobierno de Santa Cruz firmaron un Memorando de Entendimiento para la cesión de diez áreas convencionales que la compañía opera en la provincia. El acuerdo, que aún debe ser aprobado por el directorio de YPF, permitirá a la empresa provincial Fomicruz asumir las concesiones y avanzar en un plan de saneamiento ambiental.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de las 10 áreas convencionales que la compañía opera en dicha provincia.

Mediante este MOU, Santa Cruz, Fomicruz e YPF se comprometen a negociar y ejecutar un acuerdo definitivo para la cesión de las concesiones de explotación de YPF a Fomicruz, la empresa provincial de energía, y definirán un “Programa de Saneamiento Ambiental y Abandonos”, entre otros puntos.

“Quiero agradecer al gobernador de Santa Cruz por el trabajo que realizamos para llegar a este acuerdo que es beneficioso para ambas partes. La provincia podrá avanzar en el desarrollo de un nuevo ecosistema de pymes que van a poder continuar potenciando la actividad convencional y por nuestro lado, la compañía continuará poniendo foco en su estrategia 4x4” afirmó el presidente de YPF.

La gestión de Claudio Vidal invierte 190 millones de pesos para llevar agua al barrio 22 de Septiembre

Los Bloques incluidos en dicho entendimiento son: Cerro Piedra - Cerro Guadal Norte, Barranca Yankowsky, Los Monos, El Guadal- Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Pico Truncado - El Cordón, Los Perales – Las Mesetas, Cañadón León - Meseta Espinosa, Cañadón de la Escondida - Las Heras, y las concesiones de transporte asociadas a las Áreas.

El Memorando se firmó hoy en la casa de la provincia de Santa Cruz en Buenos Aires y se encuentra sujeto a la aprobación del Directorio de YPF.


Temas relacionados
Santa Cruz YPF

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gravino apuntó contra Minera Don Nicolás por excluir a proveedores locales

El presidente de CAPROMISA, respaldó la creación de la Mesa Minera Provincial ...

Image

Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM

El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...

Image

Jaime Álvarez sostuvo que la producción mejoró más del 4,6% con las nuevas operadoras

El ministro de Energía y Minería, señaló que tras el ingreso de nuevas opera...

Image

Sívori destacó el rol de Santa Cruz Puede en la diversificación productiva de la provincia

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, destacó el avance de...

Image

Santa Cruz llevará reclamos al Consejo Federal Pesquero por la caída de actividad en sus puertos

La provincia de Santa Cruz buscará en el Consejo Federal Pesquero medidas para ...

Image

Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo

La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar t...

Image

Rivera destacó avances y marcó como positivo el encuentro con el gobernador Claudio Vidal

Referentes del sector pesquero destacaron avances tras el encuentro con el gober...

Image

Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz

El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...

Image

Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz

Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...

Image

Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...

Image

Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera

El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...

Image

Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones

Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...