- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Aparicio impulsa la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad
El Concejo Deliberante avanza en la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad (ReMuPeDi). Esta herramienta permitirá conocer la realidad de muchos vecinos con discapacidad, garantizando que las políticas públicas estén basadas en datos concretos y respondan realmente a sus necesidades.
- Por El Caletense | 03/04/2025
En la última sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Aparicio presentó un proyecto para la inclusión, se trata de la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad (ReMuPeDi). Este registro permitirá contar con datos precisos para la planificación de políticas públicas que garanticen derechos y oportunidades para todos.
En respuesta a la necesidad de contar con información actualizada y precisa sobre la realidad de las personas con discapacidad en la ciudad, el concejal Carlos Aparicio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación del Registro Municipal de Personas con Discapacidad (ReMuPeDi).
“Para nosotros es muy importante trabajar sobre esta temática. Hemos recibido muchas consultas y se han acercado muchas familias para que pongamos en agenda las distintas situaciones que atraviesan las personas con discapacidad. Por eso, el tratamiento de este proyecto es importantísimo”, señaló Aparicio.
En este contexto, es importante mencionar que el ReMuPeDi reunirá información cuantitativa y cualitativa sobre las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la ciudad, su acceso a la salud, educación, empleo y cobertura social, “este registro nos permitirá comenzar a planificar políticas públicas que realmente tengan en cuenta la realidad de quienes más lo necesitan. Sin estos datos, difícilmente podríamos definir estrategias que generen acompañamiento, equidad e igualdad para nuestros vecinos y vecinas”, agregó el concejal.
El proyecto fue a la Comisión de Cultura para su análisis y tratamiento, “esperamos que avance rápidamente, porque esto nos permitirá diseñar un Estado municipal más inclusivo, que trabaje desde la información real y no desde el discurso”, cerró.
Temas relacionados
SANTA CRUZ CALETA OLIVIA CARLOS APARICIO REGISTRO MUNICIPAL PERSONAS CON DISCAPACIDADOtras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























