- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Treppo: “Es un nuevo comenzar en la explotación de nuestros recursos”
El intendente de la zona norte celebró el acuerdo entre YPF y el Gobierno provincial por su impacto ambiental y productivo, y respaldó el inicio de la exploración en el Macizo del Deseado. Además, confirmó su participación en la Convención Radical del 12 de abril.
- Por El Caletense | 04/04/2025
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, habló con El Caletense Radio donde valoró el acuerdo alcanzado entre YPF y el Gobierno de Santa Cruz por la remediación ambiental de las áreas petroleras y la entrega de estas a la empresa estatal Fomicruz. El Jefe comunal destacó el protagonismo del gobernador Claudio Vidal y consideró que se trata de “un nuevo comenzar en la explotación de nuestros recursos”.
Treppo acompañó al mandatario provincial esta semana en Buenos Aires, donde se cerraron los detalles del acuerdo. “Se destaca la cuestión ambiental. Siempre estuvo en duda y se pudo llegar a un acuerdo. Es un esfuerzo del Gobernador y de la empresa Fomicruz, que va a tener un rol fundamental”, expresó.
El Intendente resaltó la importancia de este avance en un contexto económico complejo: “Para nosotros es alentador. Son situaciones que hay que resolver. Poder ver los resultados resulta esclarecedor. Ver que se dan los trabajos, para nosotros es un montón”.
Acá la nota completa
En ese marco, también hizo referencia a una problemática local: la falta de acceso a tierras con servicios. “La minería trajo acarreada mucha necesidad de contar con un lugar para vivir y desarrollarse. Tenemos la tierra, pero no la tenemos con servicios. No vamos a entregar una solución instantánea y un problema a futuro. Queremos hacer las obras para que esos terrenos tengan lo necesario”, explicó sobre las obras que pedirá para su localidad a partir de los fondos que la Provincia acordó con YPF para obras.
“Ser una provincia seria con incentivos reales”
Treppo también se refirió al anuncio del gobernador Vidal sobre el inicio de la exploración del 80% del Macizo del Deseado, una de las zonas más prometedoras en términos geológicos de la provincia. “Tenemos que ser una Provincia seria con verdaderos incentivos para que la inversión llegue. Son las empresa las que depositan la confianza en los territorios provinciales. Aunque los acuerdos demoren un año, se ven los resultados. El gobernador va a convocar a las empresas”, afirmó.
Convención radical
Por último, Treppo dijo que “la democracia interna hace a la vida democrática de la Provincia” y confirmó su participación en la convención radical que se llevará a cabo el 12 de abril. “Mantenemos nuestras convicciones. Pertenecemos a nuestro partido. Claramente vamos a participar. Perito Moreno tiene sus convencionales”, afirmó, y agregó: “Con estas acciones de esta semana estoy más que convencido de la decisión que se tomó en su momento en Puerto Deseado. Se está comprobando lo que decíamos: trabajar de manera seria la provincia”.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























