Treppo: “Es un nuevo comenzar en la explotación de nuestros recursos”

El intendente de la zona norte celebró el acuerdo entre YPF y el Gobierno provincial por su impacto ambiental y productivo, y respaldó el inicio de la exploración en el Macizo del Deseado. Además, confirmó su participación en la Convención Radical del 12 de abril.

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, habló con El Caletense Radio donde valoró el acuerdo alcanzado entre YPF y el Gobierno de Santa Cruz por la remediación ambiental de las áreas petroleras y la entrega de estas a la empresa estatal Fomicruz. El Jefe comunal destacó el protagonismo del gobernador Claudio Vidal y consideró que se trata de “un nuevo comenzar en la explotación de nuestros recursos”.

Treppo acompañó al mandatario provincial esta semana en Buenos Aires, donde se cerraron los detalles del acuerdo. “Se destaca la cuestión ambiental. Siempre estuvo en duda y se pudo llegar a un acuerdo. Es un esfuerzo del Gobernador y de la empresa Fomicruz, que va a tener un rol fundamental”, expresó.

El Intendente resaltó la importancia de este avance en un contexto económico complejo: “Para nosotros es alentador. Son situaciones que hay que resolver. Poder ver los resultados resulta esclarecedor. Ver que se dan los trabajos, para nosotros es un montón”.
Acá la nota completa




En ese marco, también hizo referencia a una problemática local: la falta de acceso a tierras con servicios. “La minería trajo acarreada mucha necesidad de contar con un lugar para vivir y desarrollarse. Tenemos la tierra, pero no la tenemos con servicios. No vamos a entregar una solución instantánea y un problema a futuro. Queremos hacer las obras para que esos terrenos tengan lo necesario”, explicó sobre las obras que pedirá para su localidad a partir de los fondos que la Provincia acordó con YPF para obras.

“Ser una provincia seria con incentivos reales”

Treppo también se refirió al anuncio del gobernador Vidal sobre el inicio de la exploración del 80% del Macizo del Deseado, una de las zonas más prometedoras en términos geológicos de la provincia. “Tenemos que ser una Provincia seria con verdaderos incentivos para que la inversión llegue. Son las empresa las que depositan la confianza en los territorios provinciales. Aunque los acuerdos demoren un año, se ven los resultados. El gobernador va a convocar a las empresas”, afirmó.

Convención radical

Por último, Treppo dijo que “la democracia interna hace a la vida democrática de la Provincia” y confirmó su participación en la convención radical que se llevará a cabo el 12 de abril. “Mantenemos nuestras convicciones. Pertenecemos a nuestro partido. Claramente vamos a participar. Perito Moreno tiene sus convencionales”, afirmó, y agregó: “Con estas acciones de esta semana estoy más que convencido de la decisión que se tomó en su momento en Puerto Deseado. Se está comprobando lo que decíamos: trabajar de manera seria la provincia”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate

La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...

Image

Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial

Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...

Image

Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...

Image

Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales

Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...

Image

Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena

El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...