- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
La Mutual y la UNPSJB refuerzan su vínculo a través de un convenio de colaboración
- Por El Caletense | 11/12/2019
La entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar, rubricó un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia (Chubut), por el cual las partes se comprometen a articular acciones en las que se puedan intercambiar utilidades tanto de instalaciones como de conocimiento.
Se trata de un convenio de alcance amplio de colaboración mutua entre las dos instituciones, firmado por Llugdar, Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Carlos De Marziani, entidad con la que desde la Institución gremial ya vienen con una amplia relación y con la que existe una buena articulación con su Secretaría de Extensión, lo que afianza más la buena relación y todas las actividades que se van a llevar adelante en conjunto entre La Mutual y la Universidad.
Del mismo se van a desprender otros convenios que ya se han delineado con la Secretaría de Extensión, de situaciones particulares. Uno de ellos -por ejemplo- es todo lo referido a seguridad informática, donde desde el Sindicato y La Mutual se ha solicitado a la Universidad que se les provea de asistencia en el tema, por lo que desde esta última la ya están armando un cuerpo técnico, pues nada mejor que ella y sus profesionales para trabajar sobre el tema.
Al respecto, el Vocal de Petroleros Jerárquicos Bernabé Araujo, señaló que “esto es un ida y vuelta donde nosotros generamos muchas actividades que brindan contenido también a la Universidad, como las que ya hemos tenido tal el caso de capacitaciones o llegada de expertos en temas específicos a capacitar a nuestros Delegados en diversas jornadas; y a través de la articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad, la ampliamos al resto de la comunidad que tenga posibilidad; y otros sectores, porque han participado desde otros gremios e incluso alumnos y profesionales del Colegio de Seguridad e Higiene de Chubut. O sea que, a través de la Universidad, abrimos es articulación a temas específicos de la actividad también”.
En el mismo marco, agregó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “en vista a todas las nuevas instalaciones que vamos a estar inaugurando el año que viene desde el Sindicato, en el Centro de Actividades vamos a tener un Salón de Usos Múltiples muy lindo que también se va a poner a disposición de algunas actividades específicas que se puedan hacer desde la Universidad en conjunto con La Mutual, lo que hace que tengamos muchas posibilidades de trabajo”.
Entrega de certificados
En otro orden, Araujo recordó que se había anunciado en su momento que se iban a entregar los diplomas del Programa de Certificación de Oficios de la rama eléctrica, para el que en un principio la idea era hacerlo a finales de noviembre, pero no se había podido concretar el espacio físico para hacerlo.
“Para eso se habló con la propia Universidad en el marco de la articulación que se tiene con ella y poder hacerlo en su ámbito junto con el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas); y la propuesta fue hacerlo en el marco de los festejos por el Día del Petróleo el 13 de diciembre, en el Museo del Petróleo de Kilómetro 3, donde se hará un acto oficial al mediodía y previo al mismo, a las 11 hs. generamos el espacio a través de la propuesta de la Universidad y el IAPG para realizar la entrega de certificados allí”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...
Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...
¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...
Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...
Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
El jefe de la Agencia Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo, José Morodiel...
ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
El secretario de Prensa de ADOSAC, Juan Valentín, sostuvo que la huelga naciona...
Cristian Regensburger: el veterinario caletense que volvió a su tierra para formar profesionales, investigar la Patagonia y defender el valor de las raíces
Médico veterinario, docente universitario, investigador y magíster en Manejo y...
Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...
Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...
Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...
Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
La Dra. Daniela Carod confirmó que desde el pasado sábado asumió oficialmente...
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...























