- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
La Policía confirmó que el joven hallado sin vida en la zona del muelle tenía 19 años
La principal hipótesis es que se habría quitado la vida, aunque la causa aún está bajo investigación.
- Por El Caletense | 07/04/2025
En diálogo con programa El Oso, de El Caletense Radio, el Crio. Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz habló sobre el lamentable deceso del joven ocurrido el pasado sábado. Por otra parte, se refirió al operativo de secuestro de un camión con carga de cobre que circulaba con remito adulterado.
Respecto al trágico hecho ocurrido el sábado por la tarde, Ramírez explicó que se trata de un joven oriundo de nuestra ciudad, cuyo nombre no fue revelado por razones judiciales y para resguardar a la familia. El hallazgo se produjo alrededor de las 16 horas tras una alerta de un vecino que detectó la presencia del cuerpo. En el lugar trabajó la División Gabinete Criminalístico, la División Comisaría Tercera y Primera. “Estamos hablando de un joven de 19 años”, informó.
Asimismo, acotó que “en cuanto a la autopsia del cuerpo, está el juzgado en confirmar con los familiares lo que es el causal de la muerte, y nosotros a la espera. Sí todos los indicios daban en cuanto a que esta persona se haya quitado la vida”, sostuvo sobre la principal hipótesis respecto al origen del fallecimiento. No obstante aclaró que esto aún está en etapa de investigación a partir de testimonios y otros indicios.
Por otro lado, Ramírez se refirió a un operativo en el puesto Ramón Santos, donde la policía detectó irregularidades en el transporte de cobre a bordo de un camión Scania que llevaba la identificación de la empresa Metalnor y era conducido por un hombre oriundo de Salta.
En este sentido detalló que al momento del control del camión se detectaron falencias no solo en el transporte, sino también en la documentación del material que resultó ser una carga de más de 2.700 kg de cobre. Se investiga si la documentación fue falsificada o fadulterada ya que presentaba algunas remarcaciones.
“Estamos viendo desde qué lugar a qué lugar se transportaba, eso es primordial para la investigación, saber el origen del material y hacia dónde se dirigía también para tener la línea investigativa por parte de la DDI”, explicó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























