Vence el plazo para aplicar a las "becas progresar" que ofrece el Anses

El titular local de Anses indicó reconoció que se trata de "montos exiguos" pero que "es una ayuda a la que pueden acceder todos los que estudian". Es para estudiantes secundarios y universitarios. Los más jóvenes tienen tiempo hasta él próximo jueves.

Este jueves es el límite previsto para que los estudiantes secundarios puedan aplicar a las becas "Progresar" que extiende el Anses. Los estudiantes universitarios podrán realizar el trámite hasta el próximo 22 de abril. Se trata de 38 mil pesos mensuales que "no le solucionan la vida a nadie pero es una ayuda para todo el que estudie", dijo Guillermo Ritondale, titular del organismo nacional en Caleta Olivia.

El funcionario se refirió a los requisitos que cualquier estudiante debe presentar para acceder a una beca "Progresar". No se trata de algo complicado simplemente ser estudiante secundario o universitario. "Todos pueden solicitarla", dijo Ritondale.


Mirá la entrevista completa acá:


Expresó que en el caso de los secundarios se deben presentar en las oficinas del organismo hasta este jueves inclusive, "se gestiona con DNI, partida de nacimiento (si es que no la trajeron nunca por Anses, tienen que traer el original, nosotros lo escaneamos no necesitan copia), y tener un CBU dónde cobrar". Además contó que es una beneficio para "argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con 2 años de residencia en el país. En el caso de estudiantes secundarios es para chicos de entre 16 y 24 años que sean alumnos regulares".

Para el caso de los estudiantes universitarios, los requisitos son similares, pero pueden presentarse hasta el 22 de abril inclusive.

Por otra parte señaló que en estos días se han receptado muchos más trámites que lo habitual, y lo atribuyó a que "los argentinos dejamos todo para último momento". Recordó que el horario de atención es de 8 a 14 horas y anticipó que además del edificio de Anses, también se podrá realizar el trámite en distintos CICs de la ciudad.

"Hoy estamos en el CIC del Rotary 23, hasta las 13 horas. Mañana (por este martes) vamos al del 17 de Octubre, el miércoles vamos al Centro Juvenil del 3 de Febrero, y el jueves vamos al San Cayetano y el CIC Centenario; siempre de 9 a 13 horas".

Jubilaciones

Ritondale recordó que pese a que en los últimos días el Anses desafectó el beneficio de la compra de años adeudados de aportes jubilatorios, continúa la posibilidad de hacerlo para aquellas personas que tenían 18 años antes del año 1993. Expresó que cada año implica el pago de montos "muy bajos" y que es posible "comprar años". Habló de costos que rondarían los 2000 pesos al año.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajo conjunto para difundir las Áreas Protegidas de Santa Cruz

Con el objetivo de fortalecer la promoción y concientización sobre la importan...

Image

La Escuela Municipal de Bellas Artes lanza un Taller de Exploración Artística inclusivo

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Depo...

Image

Cultura abre marzo con nuevas iniciativas para artistas locales

La Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de Caleta Olivia inicia marzo con...

Image

Realizan jornada turística para los más pequeños

La Municipalidad de Caleta Olivia despidió las vacaciones con el “Circuito Co...

Image

La historia del pintor de Santa Cruz que le regaló un cuadro de un pato a Milei

Alan Williams recordó cómo llegó al presidente con su arte. Nació en Río Ga...

Image

Abren las inscripciones en el Centro Municipal de Educación por el Arte

La Municipalidad de Caleta Olivia informa a la comunidad que desde el 2 al 13 de...

Image

Circuito costero kids: Propuesta Recreativa para los más chicos

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del área de Turismo dependiente de...

Image

Veranos Culturales: Cañadón Seco prepara un gran cierre con música, emprendedores y artistas locales

Cañadón Seco se prepara para el gran cierre de los “Veranos Culturales”, u...

Image

Dos jóvenes caletenses brillan en el pádel nacional: Benicio y Francisco Bareille se destacan en el ranking de APA

Benicio y Francisco Bareille, dos hermanos de 13 y 15 años respectivamente, se ...

Image

El CAP fortalece la producción local en Río Gallegos

Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, ju...

Image

Ley de Emergencia Comercial, Industrial y PyME conocé sus fundamentos y objetivos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la ap...

Image

El Municipio acompañó el emplazamiento de la escultura “La Ballena” en el acceso al barrio Mar del Plata

La obra, realizada por el vecino y escultor Juan Mansilla, quedó inaugurada en ...