Pablo Carrizo tomó juramento a las nuevas autoridades del gabinete municipal

El intendente Pablo Carrizo lideró este viernes la asunción de tres nuevos funcionarios en su gabinete, marcando un hito con la creación de la Secretaría de Infancias y Adolescencias, cuya orgánica será conformada mediante concurso. La medida busca priorizar políticas integrales para niños, niñas y adolescentes con mayor presupuesto y equipos técnicos especializados.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, también juraron Franco Antipani como secretario de Hacienda y Julio Martel como secretario del Juzgado de Faltas N°2.

Pablo Carrizo expresó al respecto que "jerarquizamos el interés superior de las infancias y agilizamos trámites clave para la ciudad", afirmó, quien destacó que la flamante Secretaría de Infancias y Adolescencias surgió de un proyecto presentado a inicio del 2025 y que fue aprobado por el Concejo Deliberante. "La orgánica de esta área se concursará para garantizar transparencia y calidad", remarcó.

Susana Pino, secretaria del nuevo organismo, celebró la transformación de una oficina "olvidada y sin recursos" en una dependencia con proyectos como el Centro de Atención para Adolescentes (CAT), mejoras edilicias en los antiguos pabellones de YPF y consejos consultivos liderados por jóvenes. "Trabajé aquí desde 2018 y era impensado llegar a esto. Ahora tenemos herramientas para proteger y acompañar a las infancias con otra seriedad", sostuvo.

Con más de veinte años de trayectoria municipal, Julio Martel, asumió como secretario del Juzgado de Faltas N°2 y prometió agilizar expedientes: "Es un reconocimiento a décadas de trabajo técnico. Seguiremos ordenando este sector esencial". Respecto a esta área, el intendente confirmó que se avanzará en presentar una terna para cubrir la vacante del Juzgado de Faltas N°1, actualmente sin titular.

Por su parte, Franco Antipani, nuevo secretario de Hacienda, enfatizó el desafío y expresó que «afinamos los números para cumplir metas como el asfalto y la reparación urbana que impulsa el intendente». Destacando así el compromiso de la gestión con llevar adelante obra pública pese a la situación económica adversa.

Esta reestructuración, refleja el compromiso de la gestión de "cumplir con hechos", como expresó Pablo Carrizo. Además de reforzar áreas sensibles como niñez, el plan incluye modernizar dependencias y responder a reclamos históricos de empleados municipales. "Seguimos armando un equipo sólido para la comunidad", afirmó el intendente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Orgullo caletense: alumnos de la EICO N° 1 galardonados a nivel nacional por la UIA

Seis estudiantes de 6° año obtuvieron el tercer puesto en el certamen federal ...

Image

Caleta Olivia: la Municipalidad inauguró la nueva iluminación de la Costanera

El intendente Pablo Carrizo habilitó el primer tramo de 500 metros del sistema ...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...