- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Semana Santa en Río Gallegos: merluza a precio promocional gracias a un acuerdo local
El Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con la Cámara de Comercio de Río Gallegos y las pescaderías locales, ha alcanzado un acuerdo para ofrecer merluza congelada a un precio promocional de $4.000 por kilo durante Semana Santa. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al pescado, tradicionalmente consumido en estas fechas, con un descuento cercano al 40% respecto al precio habitual en el mercado.
- Por El Caletense | 13/04/2025
Con el fin de promover el consumo local en el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y las pescaderías de la ciudad para ofrecer merluza congelada a un precio promocional de $4.000 por kilo.
Este acuerdo representa un descuento de casi el 40% respecto al precio habitual en el mercado, lo que facilitará el acceso a este producto característico de la fecha. La medida se enmarca dentro de las políticas provinciales para incentivar el consumo y apoyar a los comercios locales, continuando con iniciativas previas como el programa "Vuelta al cole".
Paulo Lunzevich, Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, destacó la importancia de la acción: "El objetivo es permitir que más vecinos accedan a un producto tan emblemático de esta época a un precio accesible. Este tipo de acuerdos requieren tiempo y coordinación, pero muestran los beneficios de trabajar de manera conjunta", expresó.
El acuerdo abarca a 15 pescaderías en la ciudad de Río Gallegos y fue posible gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio local y la Secretaría de Pesca. Aunque, por cuestiones logísticas, no se pudo extender a otras localidades de la provincia, Lunzevich subrayó que este acuerdo marca un paso significativo para futuras acciones similares.
Además, el funcionario resaltó que el gobierno provincial continúa trabajando en otras líneas de apoyo a los comerciantes, tales como la mejora de la estructura de costos de las empresas, programas de capacitación y la promoción del comercio electrónico. “Estamos ante un cambio en los hábitos de consumo. Para obtener resultados distintos, es necesario adaptarse a las nuevas herramientas disponibles”, afirmó.
Por último, Lunzevich hizo un llamado a las cámaras de comercio de otras localidades para que se sumen a este tipo de iniciativas que combinan el trabajo público-privado. "Es un proceso que requiere tiempo y confianza, pero los resultados son visibles", concluyó.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...
Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que el s...
La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
La Policía de Santa Cruz confirmó la reactivación total de los controles cami...
Habrá un corte de energía este sábado en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre
La interrupción del servicio se realizará el sábado 18 de julio, entre las 6:...
La DDI de Río Gallegos normalizó su funcionamiento y ya no registra efectivos autoacuartelados
La dependencia recuperó el 100% de su capacidad operativa tras el regreso de to...
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios
La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...
Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...
La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas
La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...
El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal
La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...
Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...























