Isabel Vásquez: “Siempre se dijo que el puerto era de puertas cerradas, hoy es de puertas abiertas”

La nueva Administradora del puerto Caleta Paula, primera mujer en ocupar el cargo, destacó el trabajo q realizan junto a Turismo municipal para que los vecinos conozcan el recinto. Asimismo, resaltó los objetivos para mejorar la infraestructura.

En el programa El Oso, de El Caletense Radio, la nueva responsable del puerto local, Isabel Vásquez hablo sobre los desafíos de esta nueva etapa. Con 18 años de experiencia dentro del recinto portuario y 20 en la órbita provincial, apunta a la articulación interinstitucional, mejoramiento de infraestructura y apertura del espacio a la comunidad.

“Llevo 18 años en puerto Caleta Paula. Siempre desde una gestión de temas de facturación, de bancos, manejo auxiliar en muelle con todo lo que es la parte operativa de los barcos”, expresó. Desde su asunción, hace dos semanas, comenzó su agenda concretando un encuentro con el intendente Pablo Carrizo, para dar continuidad a la labor colaborativa iniciada por su antecesor en el cargo, Walter Uribe.

“Solicité colaboración y la obtuvimos inmediatamente. Enfrentamos esta tarea de limpieza general en todo el predio portuario y también venimos trabajando desde hace 1 año y 3 meses, con todo lo que es turismo. Siempre se dijo que el puerto era de puertas cerradas, pues hoy es un puerto de puertas abiertas porque estamos recibiendo muchísima gente, vecinos que no conocían y que a través de Turismo, muy organizadamente visitan el puerto”, mencionó.

En este sentido, agregó que los recorridos se realizan siempre en el marco de “visitas guiadas” ya que es un ámbito en el que se trabaja las 24 horas y resulta necesario tomar resguardos vinculados a cuestiones de seguridad.
Además Vásquez, sostuvo que continuarán con los lineamientos que venía llevando a cabo Uribe, a fin de seguir mejorando la infraestructura. “El tema seguridad es muy importante, pero también tenemos un tema de estructura de puerto. Estamos viendo posibilidades de arreglos en lo que es defensas, cantoneras, escaleras, iluminación, cerco perimetral, tenemos a reparar muchísimas cosas, vamos a ir de a poco”, precisó.

Por otra parte, la Administradora portuaria fue consultada por la tradicional entrega de pescado que se realiza cada año durante las Pascuas, al respecto indicó que si bien es algo que gestiona Pesca, la administración no estará ajena. “Estamos trabajando en eso, hoy voy a comunicarme con los responsables de las distintas plantas, solicitando colaboración para ver la cantidad de pescado con la que nos podemos encontrar para repartir en los Centros Integradores Comunitarios (CIC)”, mencionó.

Finalmente resaltó la importancia del desarrollo local y detalló que actualmente en el puerto local operan 5 barcos fresqueros de altura, con posibilidades de sumar uno más que se encuentra gestionando permisos, además de 15 barcos de flota amarilla con actividad constante.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Inauguraron una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y del Turismo

Con un acto protocolar y el izamiento de la bandera nacional, se puso en marcha ...

Image

Caleta Olivia vivió la primera jornada de la Fiesta de la Náutica y del Turismo 2026

Vecinos y turistas participaron de la jornada inaugural de la Fiesta de la Náut...

Image

Ricci y Klimenko encabezaron reuniones de trabajo con el sector pesquero en Caleta Olivia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, encabezó en l...

Image

El Gobierno firmó contrato para la construcción del Polideportivo de Perito Moreno

En un encuentro que tuvo lugar en el Municipio de Perito Moreno, el Ejecutivo Pr...

Image

Santa Cruz dirá presente en FITUR 2026

El Gobierno de Santa Cruz confirmó su participación en la Feria Internacional ...

Image

Caminera advierte riesgos por antenas Starlink mal ubicadas en autos

Desde la Policía Caminera alertaron que las antenas Starlink no pueden colocars...

Image

¿Vuelve la fiebre del oro? El ambicioso plan para reabrir la mítica mina de Serra Pelada

Tras 33 años de silencio, el gigante de barro resurge. ¿Puede la tecnología m...

Image

CPS: Más de 160 empleados municipales participaron de jornadas previsionales

La Caja de Previsión Social llevó adelante dos jornadas intensivas de asesoram...

Image

Servicios Públicos: llegaron más de 400 postes que serán distribuidos en la zona norte

Servicios Públicos recibió más de 400 postes de energía que serán destinado...

Image

El Gobierno y RENATRE impulsan un plan de salud para trabajadores rurales

En el marco de una agenda orientada a fortalecer el bienestar en las zonas produ...

Image

Todo listo para la Fiesta de la Náutica: 3 días de actividades con reprogramaciones por el viento

Con una amplia propuesta cultural, deportiva y turística, Caleta Olivia se prep...

Image

Bomberos Voluntarios lanzan una colecta solidaria de útiles escolares para acompañar el inicio de clases

Con el objetivo de aliviar el impacto económico en muchas familias de Caleta Ol...