- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Santa Cruz se prepara para ser sede de los Juegos de la Patagonia 2025
Santa Cruz será una de las sedes de los Juegos de la Patagonia 2025, que se celebrarán del 22 al 25 de abril. Con más de 100 deportistas locales, la provincia recibirá delegaciones de toda la región en un evento que promueve el deporte, la integración y el intercambio cultural.
- Por El Caletense | 17/04/2025
Del 22 al 25 de abril, la región vivirá una nueva edición de los Juegos de la Patagonia, una competencia que reunirá a delegaciones de las seis provincias patagónicas. En esta oportunidad, Santa Cruz será anfitriona de tres disciplinas: vóley (masculino y femenino), tenis de mesa —en sus modalidades convencional y para personas con discapacidad— y escalada.
La confirmación fue realizada por Jeremías Muñoz, director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, quien en diálogo con LU14 Radio Provincia anticipó: “Vamos a recibir a cerca de 300 personas entre deportistas, técnicos y coordinadores. Será una verdadera fiesta del deporte patagónico”.
Este año, el evento tendrá una característica especial: se desarrollará de manera simultánea en tres provincias. Tierra del Fuego y Chubut también serán sedes de distintas disciplinas, en una edición conjunta que integra tres competencias clave: los Juegos EPADE, los Para-EPADE y los Juegos de Integración Patagónica (JIP). “Al principio parecía una locura, pero hoy celebramos que tres provincias sean protagonistas al mismo tiempo. Es una gran oportunidad para integrarnos como región”, sostuvo Muñoz.
En el caso de Santa Cruz, las competencias tendrán lugar en Río Gallegos. El vóley se disputará en cuatro sedes diferentes, el Club Andino albergará la escalada, y el tenis de mesa se desarrollará en instalaciones especialmente acondicionadas. La ceremonia inaugural será el martes 22 de abril en el CEPARD y estará abierta al público.
Muñoz destacó además el valor del encuentro más allá de lo deportivo: “Lo más importante es el intercambio cultural y humano que se genera. Vamos a ver nuestras calles llenas de jóvenes con los colores de cada provincia: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Eso es lo que hace grande a estos juegos”.
En cuanto a la participación santacruceña, más de 100 atletas representarán a la provincia en diferentes disciplinas. Equipos de básquet y boccia competirán en Rawson y Trelew; atletismo lo hará en Comodoro Rivadavia; mientras que lucha, taekwondo y levantamiento olímpico tendrán lugar en Tierra del Fuego.
Por último, el funcionario agradeció el compromiso de clubes e instituciones que hacen posible el evento: “Ser sede implica una gran responsabilidad. Queremos que todo funcione bien, pero sobre todo que los chicos disfruten, se sientan parte de algo importante. El deporte tiene esa magia: une, integra y transforma”.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...
La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud
El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...
El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...























