Salud: reactivan pistas de aterrizaje para traslados sanitarios en la provincia

Con el objetivo de mejorar la respuesta ante emergencias médicas, el Gobierno provincial reactivó y acondicionó pistas de aterrizaje en distintas localidades de Santa Cruz. La medida permite agilizar los traslados en avión sanitario y garantizar una atención más rápida y eficiente.

El Ministerio de Salud y Ambiente anunció que ya están operativas las pistas de aterrizaje en distintas localidades de Santa Cruz, tras completarse los trabajos de acondicionamiento. Estas mejoras refuerzan la conectividad entre ciudades y permiten una respuesta más ágil ante emergencias médicas que requieren el uso del avión sanitario.

La ministra Analía Costantini subrayó la importancia de estas obras, destacando especialmente los avances en 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Perito Moreno. Gracias a estas mejoras, se facilita el acceso a traslados sanitarios, lo que se traduce en una atención más rápida y eficiente. De hecho, este mismo día se concretó el primer vuelo entre Río Gallegos y Perito Moreno.

Los trabajos fueron posibles gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud, Vialidad Provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil, en respuesta a una solicitud expresa del gobernador Claudio Vidal, con el objetivo de garantizar un sistema de salud más accesible y eficaz para todos los santacruceños.

Desde la cartera sanitaria provincial aseguran que continuarán trabajando de manera conjunta con otros organismos para seguir fortaleciendo el sistema de salud en toda Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...

Image

SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...

Image

Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas

La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...

Image

El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior

Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...

Image

Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"

La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...

Image

Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"

El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...

Image

Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...

Image

Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...