Gadano: “El oficialismo no quiere aprobar ficha limpia”

La senadora nacional, Natalia Gadano, propuso hoy realizar dos sesiones este jueves 24 de abril. La primera en homenaje al Papa Francisco, respetando la decisión de la mayoría de los senadores; y la segunda posterior para aprobar Ficha Limpia y concretar la sesión especial que se había cancelado hace dos semanas. En esa discusión el senador por el oficialismo, Ezequiel Atauche, se negó. Y daban la opción de que se sesione el día 7, a lo cual también en un principio se negó.

La discusión tuvo lugar en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, y fue interpretada por los santacruceños como la falta de voluntad política de aprobar este tema.

En la reunión de hoy, realizada entre los jefes de bloque y la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, solo se confirmó la sesión homenaje al Papa Francisco para este jueves, y el 7 de mayo se podría realizar la sesión para debatir Ficha Limpia. “Lo dilatan porque es el mismo oficialismo el que no quiere su aprobación”, expresó Gadano.

Cabe señalar que la Senadora, junto a su compañero de bancada, el senador José María Carambia, denunciaron que se circularon versiones anticipadas y erráticas acerca de la votación que “podría llegar a tener nuestro bloque legislativo en el Senado de la Nación, sobre el proyecto de Ficha Limpia”, y ambos se expresaron a favor de esta iniciativa y de la transparencia política.

“Como santacruceña sería un error garrafal desentenderme de los años de saqueo y desidia que sufrieron las cajas de nuestra provincia en manos de personas que utilizaron a la política como método para llenar sus bolsillos. No concibo a la política como un método para enriquecernos sino para el bien común de nuestra sociedad, es por ello que he llegado a la casa de las leyes. Mi misión es ajusticiar a quienes no tienen voz y han sufrido las desigualdades de quienes se aferraban al poder malversando fondos en repetidas ocasiones”, destacó Gadano.

Y agregó: “Me parece importante destacar que el martes pasado, previo a la sesión de Ficha Limpia, junto a mi compañero de bloque, el senador José María Carambia, presentamos una nota para saber y conocer más detalles del horario y otros pormenores, ya que garantizaríamos el quórum. Por otras cuestiones que aún desconocemos, la sesión no se llevó a cabo. ¿De qué desinterés nos hablan? ¿Por qué nos endosan una determinación que no concuerda con nuestro pensamiento? ¿De dónde salen esas versiones? Si indagan más, llegarían a otras conclusiones. ¿O acaso no es nuestro gobernador quien le ganó a un kirchnerismo “imbatible” en las elecciones de nuestra provincia?”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...

Image

Santa Cruz bajo alerta por fuertes vientos y nevadas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por vientos fuertes y nevad...

Image

Restitución del Procurador Sosa: Nieto destacó el fin de una deuda institucional de 30 años

La diputada provincial del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, valoró la a...