- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
- Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
- La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
- Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
- Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
- Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
- AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
- AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
- Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Profundizarán controles en el transporte de minerales
Así lo adelantó la secretaria de Minería, Nadia Ricci, en relación al trabajo en coordinación con Seguridad, Vialidad Provincial y Transporte. Es a raíz de la detección de inconsistencias en las guías de transporte que sale de la provincia.
- Por El Caletense | 23/04/2025
Autoridades del Gobierno Provincial, se reunieron este miércoles para coordinar acciones tendientes a profundizar los controles en el traslado del mineral que sale de la provincia originado en la producción minera, y con el objetivo de optimizar el resguardo de los recursos.En esta oportunidad, la reunión fue mantenida entre el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, acompañado por parte de su equipo de trabajo, y la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci, quien destacó que ésta fue la primera de una serie de reuniones que desde el Ministerio de Energía y Minería se están impulsando, buscando ejercer un “mayor control en las declaraciones juradas que presentan las empresas mineras, como así también los transportistas que trasladan el mineral fuera de la provincia”.
En ese sentido, Ricci agregó que este trabajo, responde a “expresas directivas del Gobernador Claudio Vidal, en relación al cuidado de los recursos de todos los santacruceños, y a partir de la detección de situaciones en las que no concuerdan las guías de transporte con las declaraciones juradas – que contienen la información que luego resulta en el pago de regalías - o a la inversa, como así también, situaciones en las que circulan camiones sin contar con estas guías de transporte de mineral”.
Finalmente, la funcionaria del Ministerio de Energía y Minería adelantó que este tipo de reuniones, tendientes a coordinar e intensificar las acciones de contralor, continuarán con autoridades de la Administración General de Vialidad Provincial y con la Secretaría de Estado de Transporte.
Otras noticias que pueden interesarte
Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua
El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...
Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión
La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...
Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...
Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional
Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...
Pedro Prodromos: "Hay que profundizar este tipo de actividad para desarticular el delito"
El Gobierno Provincial completó una instrucción técnica intensiva orientada a...
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas
Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...
Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”
En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...
Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral
Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja
En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...























