- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Grooming en Santa Cruz: “Trabajamos para contener a los estudiantes y orientar a los padres en la prevención”
La directora provincial de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniela Franchini, explicó el trabajo que pusieron en acción frente a la difusión de material gráfico relacionado a violencia y abuso a la que se expusieron estudiantes del nivel primario de establecimientos escolares en Río Gallegos.
- Por El Caletense | 25/04/2025
Días atrás, familias de Río Gallegos denunciaron que sus hijos, menores de edad, habían sido agregados en un grupo de Whatsapp donde se compartía contenido inapropiado con escenas de violencia y abuso infantil.
La noticia, alertó rápidamente a las autoridades de los establecimientos educativos y el Consejo Provincial de Educación, quienes se contactaron con la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz que se ocupa de investigar y prevenir los casos de grooming en la provincia.
En diálogo con LU14 Radio Provincia, la directora provincial de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniela Franchini, dejó en claro que “no es la primera vez que sucede este tipo de delitos, y ya venimos trabajando con estudiantes en la prevención de este tipo de hechos", así como también la capacitación de las autoridades y docentes en el tema.
La funcionaria del CPE agradeció el rápido accionar de los padres y madres de las víctimas involucradas, quienes denunciaron prontamente el hecho, y se comunicaron con las autoridades de los colegios y colaboraron con otras familias para evitar más niños afectados por la situación.
“Hoy el acompañamiento de los padres es fundamental”, sostuvo Franchini, al señalar que “hoy uno de los ejes de la prevención es trabajar fuertemente con las familias, ya que entendemos que es la única forma de acompañar y contener a nuestros estudiantes”.
Desde su área, explicó que tuvieron comunicación tanto con las autoridades de las instituciones, los supervisores y la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz
De esta manera, Franchini indicó que están trabajando en conjunto para poner en funcionamiento protocolos de actuación ante hechos de grooming que pudieran presentarse en el futuro. Asimismo, solicitó a las familias que estén “atentas al uso de las nuevas tecnologías por parte de los chicos”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/LU14 Radio Provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales
Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...






















