- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
Éxito y emoción en el cierre de la Segunda Edición del Festival de la Canción en Cañadón Seco
El Cine Comunal de Cañadón Seco fue el escenario de un emotivo cierre de la Segunda Edición del Festival de la Canción, donde artistas de la Zona Norte de Santa Cruz compitieron por el trofeo "Cormorán Cerezo". Eugenio Ríos, de Caleta Olivia, se destacó con la canción “No Me Quiere” al llevarse dos premios, incluyendo el galardón principal.
- Por El Caletense | 27/04/2025
La noche del sábado marcó el cierre de la Segunda Edición del Festival de la Canción en Cañadón Seco, un evento organizado por la Asociación Amigos del Arte Mechenien en el Cine Comunal. La velada combinó calidad artística, emoción y un impecable despliegue de luces, sonido y escenografía, transmitido en vivo vía streaming por "La Vanguardia Noticias".
Ocho canciones de autores de la Zona Norte de Santa Cruz compitieron por el máximo galardón del certamen: el trofeo "Cormorán Cerezo". En la previa del recital, los participantes grabaron videos de sus obras que fueron difundidos por redes sociales para la votación del público virtual. A través de las reacciones en Facebook e Instagram, la canción “No Me Quiere” de Eugenio Ríos, de Caleta Olivia, se alzó con el Premio Like, al obtener la mayor cantidad de votos positivos.
El público presente también pudo participar con su voto, entregando el Premio Platea a la canción “Historia de un Atardecer” de Vanesa Henríquez, también de Caleta Olivia, que además obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general.
El tercer premio fue para “Llegar a Vos” de Carlos Llaima (Caleta Olivia), mientras que el segundo lugar fue para “Morado Corazón” de Javier Ayenao (Puerto Deseado), en una definición muy reñida con la obra ganadora. Finalmente, el ansiado trofeo “Cormorán Cerezo”, una estatuilla que representa un cormorán tallado en madera de cerezo, fue para “No Me Quiere” de Eugenio Ríos, quien así se llevó dos galardones en esta edición.
También formaron parte de la competencia las canciones “Amémonos” (Micaela Vidal, Pico Truncado), “Secreto del Triunfo” (Facundo Pérez Aguirre, Las Heras), “Del Alto Santa Cruz” (Fabián Cortez, Caleta Olivia) y “Sangre de Oro” (Lino Ramos, Caleta Olivia).
La organización destacó el valioso apoyo de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, que posibilitó la presencia de un jurado de primer nivel compuesto por Noelia Soto, Karina Sovier y David Hernández, quienes además participaron como artistas invitados. También agradecieron a la Municipalidad de Caleta Olivia, que otorgó premios económicos a los participantes, y a la Municipalidad de Las Heras, que permitirá la grabación profesional de las canciones ganadoras.
Otras noticias que pueden interesarte
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...
CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...
Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia
La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...
Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña
Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...
La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...
Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia
Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...
Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro
El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...
Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro
El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...
Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson
La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...
El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana
Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...
Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...
Santa Cruz impulsa un evento de freestyle para acompañar a las juventudes
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó un evento...























