Costantini desmintió falta de insumos en hospital zonal y apuntó a mejorar la gestión

La ministra de Salud recorrió establecimientos sanitarios en el norte santacruceño, negó un desabastecimiento y criticó los reclamos sindicales sin fundamentos claros.

Durante su visita a los hospitales de la zona norte de la provincia, la ministra de Salud de Santa Cruz, Analía Costantini, desmintió la falta de insumos en los establecimientos y aseguró que el objetivo principal de su recorrida fue “escuchar las problemáticas de cada uno de los hospitales y ver la manera de ayudarlos desde el punto de vista financiero para que organicen sus pagos”.

La funcionaria detalló que, durante las inspecciones realizadas, se recorrieron los laboratorios y depósitos y afirmó, “está todo recontra bien, tengo fotos. No voy a negar que faltan cosas, pero hay que ser conscientes de la situación que vive la provincia, especialmente en la zona norte”. Además, remarcó que existen “muchos problemas interpersonales” dentro de los hospitales, que también impactan en su funcionamiento cotidiano.

Respecto a las denuncias de falta de insumos elevadas por APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud), Costantini fue contundente “no sé con qué tienen que ver los reclamos que hacen. Yo hablo de lo que vi con mis propios ojos y de todo lo que hace el Ministerio de Salud. Hay que enseñarles a los hospitales a gestionar. Hoy Nación no nos envía nada y hay que gestionar con lo poco que tenemos”.

Consultada sobre los rumores de que en algunos hospitales no se estaría atendiendo a pacientes con obra social, la ministra aclaró, “Se atiende a todos. Se prioriza el carnet hospitalario, pero después se atiende a quien tiene obra social. No hay nada suspendido. El Hospital Zonal de Caleta Olivia es el que más arancela, así que es imposible que no se atienda; los arancelamientos se pagan mes a mes”.

Finalmente, Costantini anticipó que dará sus explicaciones sobre las cuestiones laborales durante la apertura de las paritarias “explicaré mis posturas cuando se abran las paritarias. Invito a Carlos Garzón a que participe y no voy a dar mis respuestas por la radio”.

La visita de la ministra dejó en claro la necesidad de mejorar la gestión interna en los hospitales y reforzar el trabajo en equipo en un contexto provincial complejo, donde los recursos son escasos y la organización resulta clave.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"

Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...

Image

Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”

El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...

Image

Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública

El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...

Image

Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...

Image

Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”

La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...