Vidal: “Este Gobierno asume nuevamente el compromiso con la educación”

Así lo expresó el Gobernador Claudio Vidal, este miércoles en la localidad de Caleta Olivia tras la firma de convenio para la construcción y finalización del edificio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°43. Asimismo, durante el acto el mandatario provincial resaltó la importancia de inversión en cuestiones educativas para todos los jóvenes de Santa Cruz.

En primer lugar, el gobernador Claudio Vidal se dirigió a los presentes y resaltó la importancia de la construcción del nuevo edificio. “Este es un acto realmente importante por lo que significa la construcción de este edificio para la comunidad educativa y para el Gobierno Provincial seguir apostando a la educación a pesar de que hay voces cada vez más débiles que tratan de opacar lo que estamos haciendo en cuestiones educativas como de refaccionar los establecimientos educativos; instalar nuevos equipos de calefacción; reparar los sistemas de agua; electricidad e inaugurar la Escuela N°85 en Pico Truncado”.

“Día a día trabajamos para cumplir con algo que fue un compromiso de campaña, pero después es un compromiso que aplicamos mucho esfuerzo y dedicación de cada día en esta gestión. Por eso, nuevamente recalco el esfuerzo tanto de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido como de su equipo de trabajo”, manifestó.

Asimismo, Vidal señaló: “Quiero agradecer, además, a Carlos y a los representantes de la empresa. Esto es lo que tiene que suceder, lo que tendría que haber sucedido siempre, lo cual se llama compromiso social empresarial, pero por lo general, en nuestra provincia no sucedía. siendo Santa Cruz tan rica y con muchos recursos y vemos lo que ha sucedido en la actividad petrolera, pasaron los mejores años de producción, por ende, miren un poco lo que nos dejaron como falta de políticas de control; de políticas de un gobierno”.

Más adelante, hizo un pedido especial a los estudiantes y jóvenes presentes, el mandatario provincial le dijo: “Estudien, tienen la oportunidad de capacitarse y ayuden a sus padres. Sean solidarios. Trabajen por ustedes, pero trabajen también para mejorar nuestra sociedad, porque es la única forma que tenemos de poder salir adelante y de poder sacar nuestro país y nuestra provincia de la difícil situación en la que nos dejaron. Depende de cada uno hacerlo”.

Por último, Claudio Vidal reiteró: “Nuevamente quiero agradecer a todos los que tienen este tipo de intención, de sentarse con el Gobierno y prestar colaboración con la sociedad a través de programas de capacitación, por medio de inversión en edificios públicos educativos. Es por ello que, este tipo de ejemplos lo deben tomar todos; abrazar todas las empresas mineras de esta provincia y así también las nuevas empresas petroleras que llegarán a la provincia y demás sectores económicos”.

“Apostar en educación es apostar al futuro y este nos pertenece a todos, a cada uno de nosotros”, cerró.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Justicia impuso una multa diaria al jefe de Gabinete por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, la abogada Jazmín Ruhay ...

Image

"Orgulloso de mi Caleta: aprendí mucho y soy feliz", el repaso de "Chavito" Araya por su historia de vida

El reconocido vecino y presidente del histórico equipo de la Liga de Barrios re...

Image

Caleta Olivia: avanzan los preparativos para una nueva Marcha del Orgullo

La Dirección de Diversidad municipal trabaja junto a la comisión organizadora ...

Image

Jubilados de Santa Cruz se reunieron con autoridades de PAMI Central y reclamaron mejoras en las prestaciones

Representantes de los jubilados nacionales de Santa Cruz, encabezados por José ...

Image

Día de la madre: Fusión ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés

Fusión lanzó una serie de promociones especiales para el Día de la Madre que ...

Image

Caleta Olivia marchó en defensa de la universidad pública y el financiamiento universitario

La comunidad educativa, referentes sindicales y vecinos de la Zona Norte se movi...

Image

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto para regular las distintas formas de venta

La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia valoró el anuncio del ...

Image

Una falla hidráulica frenó el traslado del transformador de 132 kV

El transporte debió detenerse en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, ...

Image

Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares

El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...

Image

Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local

Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...

Image

Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”

Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...

Image

Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada

La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...