El Concejal Belarde notificó al SOEMCO sobre la convocatoria para el Convenio Colectivo de Trabajo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Belarde, notificó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) sobre la convocatoria formal para conformar las comisiones encargadas de elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales. La iniciativa, impulsada por el intendente Pablo Carrizo, busca dar respuesta a una histórica demanda y establecer un marco normativo que regule los derechos laborales de los trabajadores municipales.

Este jueves 1 de mayo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belarde, oficializó la convocatoria al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) para conformar las comisiones que serán responsables de la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales. La iniciativa, que fue presentada mediante una nota formal del intendente Pablo Carrizo, marca un paso significativo en el cumplimiento de una histórica deuda con los trabajadores municipales.

El acuerdo, que fue impulsado por el intendente Carrizo, responde a una solicitud recurrente de los empleados municipales, quienes durante años han reclamado una legislación que regule sus derechos y condiciones laborales. El objetivo de la convocatoria es iniciar las mesas de discusión en este mes de mayo, con el fin de avanzar de manera ordenada y responsable en la confección del convenio.

La firma del Convenio Colectivo de Trabajo será un hecho histórico, ya que traerá consigo un marco normativo claro y transparente en aspectos clave como el escalafón, la carrera administrativa, las designaciones y las condiciones salariales. Este instrumento legal, que será fruto del trabajo conjunto entre SOEMCO y la Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal (APJAM), garantizará a los empleados municipales una mayor estabilidad y previsibilidad en su relación laboral con la comuna.

Con esta medida, el intendente Pablo Carrizo reafirma su compromiso con los trabajadores municipales, no solo mejorando sus condiciones laborales inmediatas, sino también dejando una base sólida para el futuro de los empleados públicos de Caleta Olivia.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones

La actividad hidrocarburífera en el flanco norte de Santa Cruz comienza a mostr...

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...