Álvarez: “Trabajamos para que todos los trabajadores santacruceños recuperen su dignidad”

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, destacó el impacto del plan de obras públicas de más de 94 mil millones de pesos anunciado por el gobernador Claudio Vidal, señalando que permitirá a los trabajadores recuperar la dignidad a través del empleo. Álvarez enfatizó la responsabilidad de garantizar la correcta ejecución de los proyectos y envió un mensaje de esperanza a quienes aún están fuera del sistema laboral, comprometiéndose a trabajar para que todos los santacruceños tengan la oportunidad de acceder a un trabajo digno.

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, se refirió este 1° de mayo al anuncio realizado por el gobernador Claudio Vidal sobre el plan de obras públicas por más de 94 mil millones de pesos destinado a las localidades de la provincia. En su declaración, Álvarez subrayó la importancia de este proyecto como una oportunidad para que los trabajadores recuperen la dignidad y la estabilidad laboral.

"Hoy es un día muy importante no solo porque celebramos al trabajador, quien siempre ha sido el pilar del funcionamiento del Estado, sino porque ellos han sido, en muchas ocasiones, las principales víctimas de decisiones políticas erróneas que los han colocado en las condiciones en las que se encuentran", afirmó Álvarez.

El funcionario destacó que el plan de obras anunciado por Vidal permitirá a los trabajadores recuperar lo más importante: un empleo digno. "Los trabajadores no quieren subsidios, quieren trabajar y poder cobrar un salario justo, para ganarse la vida con el fruto de su esfuerzo", señaló. Álvarez expresó su emoción y satisfacción por el compromiso del gobierno, pero también hizo hincapié en la gran responsabilidad que implica garantizar la correcta ejecución de estos proyectos. "No podemos relajarnos, tenemos la responsabilidad de asegurar que el dinero destinado a la obra pública sea utilizado correctamente. No debe haber más deshonestidad en el manejo de los fondos de los santacruceños", agregó.

Sobre el estado de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Álvarez reconoció los problemas financieros históricos de la empresa, pero destacó que ahora existe un compromiso por parte de los trabajadores para mejorar los servicios y lograr que la entidad vuelva a tener un superávit.

Además, adelantó que en agosto se realizará un segundo anuncio de obras. "Es un mensaje esperanzador para la provincia. Los proyectos presentados por los municipios y comisiones de fomento han sido esperados durante mucho tiempo. Algunos de estos no pudieron ingresar en esta primera etapa porque no están terminados en cuanto a su proyecto técnico y ejecutivo, pero serán evaluados para la segunda etapa", explicó Álvarez.

Por último, el jefe de Gabinete hizo un llamado a la unidad y al compromiso de todos los actores políticos en el seguimiento de los procesos administrativos. "El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) será clave en la licitación y en la supervisión de las obras, y todos debemos involucrarnos en el seguimiento de cómo se gestionan los fondos para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan", concluyó.

Álvarez también envió un mensaje de esperanza a los trabajadores que actualmente se encuentran fuera del sistema laboral. "Sé lo que se siente estar fuera del sistema, siendo jefe de familia. Por eso, hablo de recuperar la dignidad a través del trabajo, porque estamos trabajando para que todos los santacruceños tengan la oportunidad de volver a trabajar y salir adelante".

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Jaime Álvarez

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...

Image

El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados

Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...

Image

Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...

Image

Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...

Image

Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas

La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...

Image

“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”

Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...

Image

Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos

La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...

Image

El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...

Image

EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke

El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...