Nueva demanda en Córdoba contra AstraZeneca por presuntos efectos de la vacuna Covid

La familia del futbolista Ronald Biglione, fallecido en 2021, inició una demanda por 442 millones de pesos contra AstraZeneca y el Estado nacional. Acusan a la vacuna contra el Covid-19 de haberle provocado una enfermedad trombótica que derivó en su muerte. Es la tercera presentación judicial en Córdoba por presuntos efectos adversos y la primera por un caso fatal.

La familia del futbolista Ronald Biglione, oriundo de Laboulaye, presentó una demanda millonaria contra el laboratorio AstraZeneca y el Estado nacional por presuntos daños y perjuicios. El deportista falleció en 2021 a los 32 años, tras padecer una enfermedad trombótica que, según la acusación, habría sido provocada por la vacuna contra el Covid-19.

La causa fue iniciada en el Juzgado Federal de Río Cuarto y es la tercera en Córdoba vinculada a supuestos efectos adversos de la vacuna. Además, se trata de la primera demanda en la provincia motivada por un fallecimiento.

El reclamo judicial, presentado por la esposa y las hijas de Biglione, exige una indemnización de 442 millones de pesos. Según sostienen, el futbolista desarrolló Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT) después de recibir la vacuna de AstraZeneca, lo que derivó en su muerte. Esta patología provoca la formación de coágulos en pequeños vasos sanguíneos, disminución de plaquetas y posibles daños en órganos vitales, según explican fuentes médicas.

Otros dos casos similares ya se encuentran en la Justicia. El primero fue iniciado por Flavia Ochoa, una vecina de Coronel Moldes que demandó a AstraZeneca por 100 millones de pesos, tras desarrollar el síndrome de Guillain-Barré con cuadriparesia. El segundo corresponde a una enfermera cordobesa que denunció haber sufrido síndrome de Sjögren y Púrpura Trombocitopénica Inmune, exigiendo una compensación de 220 millones de pesos.

Ambas causas, junto con la de Biglione, apuntan contra el mismo laboratorio y el Estado nacional, en medio de un debate creciente sobre los efectos secundarios de las vacunas aplicadas durante la pandemia.

Fuente: De Puntal.com

Temas relacionados
Córdoba Demanda

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...