- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
Preocupación por topes de consultas establecido por la Caja de Servicios Sociales
El vocal por los Activos, cuestionó la resolución que impone topes a las atenciones médicas para afiliados y advirtió sobre el impacto en pacientes crónicos.
- Por El Caletense | 05/05/2025
En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el vocal por los Activos ante la Caja de Servicios Sociales (CSS), Manuel Piris, manifestó su preocupación por una reciente resolución que limita a 10 el número de consultas médicas anuales por afiliado. Explicó que la medida se tomó sin consulta previa a los vocales, por lo cual el pasado 30 de abril, solicitaron una reunión extraordinaria con el Directorio de la obra social.
“No participamos de esa decisión”, afirmó. Asimismo, alertó sobre el fuerte impacto negativo que este recorte tendría en pacientes crónicos, oncológicos o con enfermedades poco frecuentes. Piris señaló que el tope establecido implicaría que cualquier atención posterior a las 10 consultas deberá ser debidamente autorizada por el médico de cabecera y mencionó que en principio, las prácticas médicas no entrarían dentro del límite.
“Había un par de irregularidades que han detectado a través de la credencial electrónica, los mismos afiliados dicen que no se hicieron esas atenciones, en base a eso que justifican este recorte de las consultas anuales”, sostuvo.
En este marco, el vocal insistió en la necesidad de una pronta reunión con el Directorio para que se detalle de manera oficial el alcance de la resolución. “Estamos pidiendo la reunión para que nos expliquen cuál es la idea, porque no estamos de acuerdo con esta medida”, enfatizó.
Por último, Piris fue consultado por el anuncio concretado por el gobernador Claudio Vidal, quien indicó que parte del acuerdo con YPF, unos 135 millones de dólares, se destinarían a cubrir el déficit de la CSS. Al respecto aclaró que desconocen el monto exacto del déficit actual y que también solicitaron una audiencia con el mandatario para tratar este tema.
“Solicitamos una audiencia con el gobernador para tratar este tema. Anteriormente solicitamos dos audiencias que tampoco han sido respondidas. En una nos recibió el secretario privado con el compromiso de que iba a trasladar nuestra inquietud al gobernador y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, concluyó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























