Se aprobó por unanimidad la licencia del concejal Terraz

A primera hora de la mañana de hoy, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se celebró la Sesión Extraordinaria N° 145 convocada por el presidente Miguel Troncoso. La misma tenía como único tema en el Orden del día el expediente HCD n° 378/2019 el cual refiere a la solicitud del Concejal Gerardo Terraz sobre su pedido de licencia extraordinaria.


A primera hora de la mañana de hoy, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se celebró la Sesión Extraordinaria N° 145 convocada por el presidente Miguel Troncoso. La misma tenía como único tema en el Orden del día el expediente HCD n° 378/2019 el cual refiere a la solicitud del Concejal Gerardo Terraz sobre su pedido de licencia extraordinaria.

Una vez izado el pabellón nacional y cantado el himno patrio, se dio inicio a la lectura y deliberación del expediente en cuestión, e inmediatamente se aclaró desde la presidencia del cuerpo que dicha solicitud ya había sido discutida y consensuada en plenario de concejales. Luego votaron unánimemente de forma afirmativa, lo que decretó concederle la “licencia extraordinaria sin goce de haberes solicitada por el Sr. Concejal Gerardo Vicente Terraz en el ejercicio de cargo de concejal de la ciudad de Caleta Olivia, desde el 17 de Diciembre de 2019 hasta el 29 de Febrero del 2020”.

Finalizada la sesión, el Presidente Miguel Troncoso aclaró al respecto que el edil “presentó la licencia ya que estaría haciéndose cargo del sector de Minería y el lapso de la licencia sería el tiempo legal que él necesita, en el caso de continuar a cargo de esa dependencia provincial, para poder renunciar a partir del primero de Marzo”. También destacó que pudieron hablar con Terraz y que se pusieron de acuerdo con que una vez finalizada la licencia “no se le otorgaría una prórroga, aunque aseguró que no la iba a pedir. Una vez que continúe en minería, presentaría su renuncia y se debería dar lugar a su reemplazo que en este caso sería el ciudadano Cristian Bazán.”

En relación al pedido puntual Troncoso analizó que “fue una decisión personal por parte del concejal, no es lo ideal ni lo que corresponde arrancan de esta manera, pero no es el primer caso que se otorga una licencia a un legislador, solo que en esta oportunidad a diferencia de otras situaciones similares, está bien claro el momento de inicio y finalización de la licencia”. “Por eso estamos seguros, comprometidos y convencidos de que vamos a poder sesionar con normalidad, es así que se acordó y limitó a un periodo corto y hasta antes de que inicie el periodo del calendario legislativo 2020”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vialidad Provincial realizó riego de líquido antihielo en rutas de la zona noroeste

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...

Image

ADOSAC se movilizó al Ministerio de Trabajo y reclama una oferta salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza

En el marco de una nueva instancia de negociación paritaria, docentes nucleados...

Image

Samir Zeidán llamó a fortalecer la UCR y pidió construir una alternativa propia para 2027

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Santa C...

Image

Olga Reynoso aseguró que ATE perdió cerca del 50% de sus afiliados

La exsecretaria general del gremio sostuvo que la organización pasó de contar ...

Image

Jorge García: "No se está contratando por afuera, todas las obras las hacen empleados municipales"

El nuevo secretario de Planificación municipal confirmó que mantendrá el equi...

Image

Docentes realizaron una protesta en el acceso norte de Caleta Olivia mientras se desarrollaba la paritaria salarial

Mientras en Río Gallegos se desarrollaba una nueva reunión paritaria entre el ...

Image

Aparicio: “La improvisación no puede ser una herramienta de Gobierno”

El concejal cuestionó la gestión provincial, rechazó que la toma de deuda sea...

Image

Jubilados y pensionados de la CPS accederán a descuentos en frutas y verduras

La propuesta, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de P...

Image

El Municipio participará en la Feria de Frescos con un nuevo «Eco Canje»

La Subsecretaría de Gestión Ambiental se sumará con un Eco Canje junto al Ins...

Image

Expo Emprende vuelve este sábado con una edición especial para encontrar el regalo ideal para papá

Luego del rotundo éxito alcanzado el último fin de semana, los organizadores D...

Image

Puelche: un nuevo espacio para la recuperación y el rendimiento deportivo en Caleta Olivia

La médica fisiatra Gabriela Gutiérrez presentó en Caleta Olivia un novedoso p...

Image

Entre desafíos y logros: la historia de Alessandro y Enzo llegó a la radio

El programa contó con la participación de Antonella Busellato y sus hijos mell...