Jairo Guzmán rechaza acusaciones de coimas y admite que será candidato a diputado

Las denuncias en su contra que trascendieron en octubre llegaron a los medios nacionales. Se acoplan a otras realizadas por ex referentes de la Libertad Avanza en CABA. El titular partidario en Santa Cruz acusó a su denunciante y recibió el apoyo de quien reemplazó a aquel en el Pami local; también del jefe de la UDAI Caleta Olivia del Anses.

Jairo Guzmán reconoció que La Libertad Avanza Santa Cruz lo llevaría como candidato en las próximas elecciones nacionales. Además, reveló el apoyo del ex normalizador de la UCR Guillermo Ritondale. Por otra parte habló de las denuncias de coimas que trascendieron a nivel nacional y apuntó contra su denunciante, el ex LLA Sergio Torres.

Guillermo Ritondale, titular de la UDAI Caleta Olivia del Anses aseguró esta mañana en El Oso (El Caletense Radio) que el referente provincial de La Libertad Avanza y titular del PAMI en Santa Cruz Jairo Guzmán "llegó a la ciudad en su propio vehículo". Luego, durante la entrevista, el propio Guzmán afirmó que no hace uso de viáticos ni vehículos oficiales, aún cuando lleva adelante actividad oficial. También vinculó a Ritondale, afiliado radical que supo ser normalizador del comité local del partido centenario, con las filas del espacio libertario. "Sale del Anses y va a pintar el local porque es una persona comprometida", anticipó.


Mirá la entrevista completa en este video:


En este contexto, acompañados por la nueva titular del PAMI en Caleta Olivia, Perla Gómez de la Fuente, se refirieron principalmente a dos temas: las próximas elecciones y las denuncias en contra de Guzmán. Estas últimas se acoplan a las vertidas por exreferentes partidarios en CABA acerca de supuesta corrupción en el organismo nacional.

Perla señaló que se trata de acusaciones con tinte político. Las emparentó con lo que identificó como una iniciativa "mediática" en contra de su partido. "El otro día salieron a pegarnos con las reparaciones (edilicias) que ni siquiera pasan por Jairo. Se hace una compulsa de precios y se evalúa a nivel central. Gana el mejor presupuesto. Salió un documento que seguramente lo filtraron desde adentro cuando, al asumir, empleado o funcionario firma un compromiso de confidencialidad. Pero la verdad no hay nada que ocultar", aseveró.

Además, ante la pregunta de si se le solicita dinero a los funcionarios para financiar la política partidaria, enfatizó que "acá hay esfuerzo y compromiso". Dijo que dejó su comunidad en San Julián y se integró en Caleta Olivia por tener "la certeza que esto va a producir un cambio". Y agregó que "esto no se construye del viento. No se construye de fondos públicos. Se construye de nosotros. Si no nos comprometemos nosotros quién lo va a hacer, ¿los impuestos del vecino? No. Son denuncias mediáticas. En la justicia no está nada. No tiene fundamentos. Esto no es coima", insistió.

Por su parte Ritondale les dio la razón, y contó que también a él lo habrían injuriado. "Salimos con nuestros recursos con el afán de estar presentes. Desde la UDAI Caleta Olivia tenemos la zona norte y a veces salgo de la oficina a las 3 y media (15:30) y me voy a Puerto Deseado o Las Heras a ver los temas que tenemos. Con el PAMI somos primos hermanos. Tenemos que ordenar un montón de cosas y alguna gente a la que no le conviene, a veces hace un poco de lio mas de la cuenta", subrayó. En eso, contó que días atrás "llevé una silla a arreglar y me denunciaron por hurto"; lo cual rechazó y aseguró: "lo que más me ofendió es el ataque a mi inteligencia".

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Finalmente, Jairo Guzmán se refirió a la política y a las denuncias. Sobre lo primero admitió: "estamos trabajando en la construcción del espacio político para tener representación en las elecciones y aportarle al gobierno nacional las manos en el Congreso para que salgan las reformas que se necesitan". acusó al gobierno de Claudio Vidal de ser "de extracción sindical y con antecedentes de extorción". Y señaló que es necesario "reformar la ley laboral y terminar con la extorción sindical" porque consideró que esas serían las razones por las cuales "no llegan inversiones a Santa Cruz".

Por otra parte, acerca de las denuncias de corrupción en su contra, enfatizó que se trata de "una estrategia para esmerilar la imagen de LLA en la provincia". Acusó a su denunciante, Sergio Torres, de promover una versión de intento de coima como respuesta a su desvinculación del PAMI por "dejar acéfala una oficina y sacar carpeta médica para ir a un recital en CABA".

Además, expresó que LLA "es el único espacio que representa al gobierno nacional" en Santa Cruz e insistió en que la versión sobre un pedido de dinero a cambio de incorporar profesionales a la prestación del PAMI: "yo no hablé con esta médica. Había un problema con las auditorías médicas. A mi se me solicita que entre un médico que responda. Un médico auditor a las 4 de la mañana te tiene que atender el teléfono porque se activó una emergencia. Eso en la administración pública cuesta mucho y más cuando está tan politizada la gestión. Nos pasa que nos sacan carpeta médica cada dos por tres. Necesitamos que respondan como deben responder", aclaró, en relación a un audio difundido por televisión nacional en el cual se lo escuchó decir palabras similares, y se dio a entender que estaba pidiendo dinero.

Por último resaltó, sobre el pedido de "aportes" que "nunca lo hablé con (Sergio) Torres ni le dije que le valla a pedir nada a nadie. Nosotros hacemos política con dos alfileres y un escarbadiente", culminó.


Temas relacionados
Jairo Guzmán PAMI Sergio Torres

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...

Image

Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"

El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...