- Aberastain denunció la violencia que recibe en redes Y pidió terminar con los ataques personales
- Godoy cuestionó el fallo judicial por los aportes a las cajas y advirtió que “pone en jaque la autonomía de los municipios”
- Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
- Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”
- Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo
- Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz
- Viva Barrio en Las Heras: cómo realizar trámites de DNI, pasaporte y actas
- Boleto Estudiantil: Más de 160 universitarios regresan a Santa Cruz con descuento del 70%
- iPhone desaparece durante el triunfó de Argentina en el Gorosito
- Terror en un patio: una jauría de perros mató a una mascota
Anuncian la extensión de la vida útil del Proyecto Don Nicolás hasta el año 2031
Fue a partir del incremento del trabajo en exploración, permitiendo ampliar el horizonte de producción por cinco años más a lo originalmente previsto. El anuncio fue realizado días atrás por parte de la operadora a autoridades del Gobierno Provincial. El complejo se encuentra ubicado al norte de Tres Cerros.
- Por El Caletense | 08/05/2025
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, anunció este jueves que, de acuerdo a la información suministrada por la empresa Minera Don Nicolás se extendió hasta el año 2031 la vida útil del proyecto metalífero “Don Nicolás”, ubicado al norte de Tres Cerros.
En el marco de la presentación del plan de exploración en los distintos proyectos dentro del Complejo, compuesto por La Paloma, Martinetas y Calandrias, la operadora anunció que dentro de sus metas para el período 2025-2029, se encuentra duplicar los recursos disponibles para la operación de los tres primeros años del plan; extender las zonas de exploración avanzada, desarrollando nuevos proyectos; además de explorar conceptos con potencialidad de recursos mayores a 1Moz.
Con la planificación de este trabajo hasta el año 2029, que consiste centralmente en la ampliación de la superficie explorada en búsqueda de recursos, a partir de la perforación de minas cercanas para la conversión y extensión de recursos, se habilita la posibilidad de extender la vida útil del proyecto por cinco años más a lo originalmente previsto.
Desde el Gobierno Provincial, se hizo hincapié en la importancia de las tareas exploratorias en los complejos mineros santacruceños, ya que representan mayor producción, generación de puestos de trabajo local, como así también contratación de servicios y compra de insumos santacruceños.
Otras noticias que pueden interesarte
Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”
El presidente de la Caja de Previsión Social destacó el fallo del Tribunal Sup...
Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo
Así lo sostuvo la vocal de la Caja de Previsión Social, Paola Carrillo, quien ...
Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
Viva Barrio en Las Heras: cómo realizar trámites de DNI, pasaporte y actas
El Registro Civil de la provincia participará en la jornada comunitaria Viva Ba...
Boleto Estudiantil: Más de 160 universitarios regresan a Santa Cruz con descuento del 70%
El próximo lunes, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria recibir...
Transporte y Trenes Argentinos relevaron la traza del ramal ferroviario Puerto Deseado – Las Heras
La subsecretaría de Transporte junto a directivos de la empresa Trenes Argentin...
Sin acuerdo en el Consejo del Salario: la negociación con la Policía continuará este viernes
El Gobierno de Santa Cruz presentó este miércoles una nueva propuesta salarial...
Sergio Klimenko: “Las empresas están volviendo a confiar en la forma en que estamos manejando la pesca”
El secretario de Pesca de Santa Cruz destacó las medidas impulsadas en el Conse...
Santa Cruz cerró junio con obras estratégicas que fortalecen los servicios y mejoran la calidad de vida en toda la provincia
Durante la segunda quincena de junio, el Gobierno de Santa Cruz impulsó e inaug...
“Los resultados hablan de que el camino elegido es el correcto”: Santa Cruz consolida la recuperación de las ex áreas de YPF
Un informe de la Cuenca del Golfo San Jorge confirmó que Santa Cruz registró e...
UNEPOSC avanza con la puesta en valor del puerto de Puerto Deseado
Representantes de firmas interesadas en la licitación recorrieron el muelle par...
Claudio Vidal: “La llegada de la pileta flotante es otro paso para consolidar a Santa Cruz como destino internacional”
El gobernador de Santa Cruz destacó el arribo de la pileta flotante que será u...























