- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Julio Gutiérrez respaldó la creación de la Guardia Urbana: “Estoy convencido de que puede funcionar”
El proyecto de ordenanza, impulsado por el concejal Ariel Farias, fue aprobado hoy en la sesión ordinaria de Concejo Deliberante.
- Por El Caletense | 08/05/2025
Tras el plenario de vigiladores realizado en Caleta Olivia, el secretario general de la Federación Nacional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP), Julio Gutiérrez, habló con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, y respaldó la iniciativa impulsada por el concejal Farías, proveniente del ámbito sindical de la seguridad privada. También se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente Pablo Carrizo.
Respecto al plenario desarrollado con dirigentes de distintas provincias del país, Gutierrez indicó que se abordó el armado de seccionales regionales como parte del fortalecimiento de la Federación Nacional. “Cada provincia que hoy conforma este gremio va a tener su seccional, que a su vez forma parte de la Federación Nacional que hemos creado ya hace 3 años”, afirmó.
Por otra parte, sobre la iniciativa de creación de una Guardia Urbana para la ciudad, celebró su aprobación y consideró que va a dar a la sociedad un canal más para tener la posibilidad de estar más seguros. “Estoy convencido de que puede funcionar”, afirmó el secretario general de vigiladores.
Según explicó, el modelo surge en base a experiencias similares en ciudades donde este tipo de fuerzas complementarias mostró resultados positivos, “hemos sabido cómo funciona en municipios que son muchísimos más grandes que Caleta Olivia, así que creemos que acá, en los lugares más calientes, la Guardia Urbana puede tener la posibilidad de darle oxígeno a la fuerza pública”, expresó.
En cuanto a que cantidad de gente podría requerir, sostuvo que esto deberá evaluarse en base el mapa de delictivo, “los centros de calor, en donde la cosa está más compleja, ahí obviamente deberá estar la policía, pero si lo otro lo hace la Guardia Urbana la policía puede estar abocada a esos lugares más calientes”, explicó.
También señaló que en el marco de su reunión con el intendente Pablo Carrizo habló sobre esta iniciativa y el jefe comunal expresó su acuerdo, “nos ha manifestado que su mayor preocupación es estar pensando en lo que le pasa a la gente y tratar de llevar soluciones, nosotros también vamos a estar colaborando y si es un beneficio para la gente, obviamente está de acuerdo”, subrayó.
Finalmente, sobre los demás temas analizados con el Ejecutivo mencionó la elaboración del convenio colectivo para los empleados municipales, en el cual se comprometieron a colaborar a partir de la experiencia sindical adquirida.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























