- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Pedro Muñoz: “Evidencian una situación de crisis interna en el bloque que se trasladó a la sesión”
Tras la suspensión de la sesión en la Legislatura santacruceña, el diputado provincial consideró que la causa surge a partir de las diferencias en el bloque oficialista y no por la situación vinculada al caso Españón, como sugirieron desde Unión Por la patria.
- Por El Caletense | 09/05/2025
En el programa El Oso, de El Caletense Radio, el diputado provincial por la Coalición Civica – ARI, se refirió a la polémica suspensión de la sesión ordinaria por falta de quórum. La ausencia del bloque oficialista, generó un fuerte cruce político luego de que el vicegobernador Fabián Leguizamón acusara a integrantes de su propio bloque de no querer sesionar por reclamos salariales.
“Me sorprendió la decisión, apenas iniciada la sesión se pide un cuarto intermedio y transcurrido los 30 minutos el vicegobernador anuncia que no va a regresar el bloque y que, ante la falta de quórum se suspende. Después aparecieron los comunicados, donde las causales evidencian una situación de crisis interna en el bloque que lamentablemente se ha trasladado a la sesión”, expresó Muñoz.
El legislador consideró que evidentemente hay cuestiones internas que el sector político no ha logrado zanjar y derivó en lo sucedido ayer. Asimismo, cuestionó la postura pública del vicegobernador, quien denunció que la ausencia se debía a un reclamo por mejoras en las dietas y condiciones laborales.
“Las cuestiones internas deben dirimirse en los canales habituales que deben tener los bloques. Trasladar esa cuestión hacia todo el ámbito, no solo los afecta directamente a ellos por obvias razones, sino también en esto del funcionamiento y el desarrollo de otras tareas que nada tienen que ver con un bloque”, subrayó.
Por otro lado, respecto a las hipótesis sobre un posible boicot del oficialismo relacionado al pedido de desafuero del diputado Fernando Españón, consideró que no es la razón de fondo. “No lo tomaría desde ahí”, expresó Muñoz, argumentando que es algo que se viene tratando en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde de forma unánime los bloques acordaron que, al ingresar nueva documentación, se convocaría automáticamente a una reunión.
Sobre los dichos de Leguizamón respecto a reclamos por dietas, alquileres y ampliación de estructuras políticas, admitió que es posible que legisladores del interior hayan expresado preocupación por los costos adicionales que enfrentan en comparación con quienes residen en Río Gallegos ya que actualmente no existen viáticos ni sumas extras por gastos como combustible.
Finalmente, el diputado lamentó que la crisis afectara una sesión en la que debían tratarse temas de relevancia, como la incorporación de oficios vinculados al caso Españón, la creación de juzgados de Faltas en rutas provinciales y la modificación del fondo UNIRSE, con el objetivo de establecer mayores mecanismos de control.
Temas relacionados
Legislatura Santacruceña Camara de Diputados de Santa C Pedro Muñoz Fabian LeguizamónOtras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...
Nueva ronda de reuniones de Provincia y Municipios: esta vez con Río Gallegos y 28 de Noviembre
El Gobierno provincial mantuvo nuevos encuentros técnicos con las intendencias ...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...























