- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Santa Cruz consolida la Unidad de Gestión de la Reserva Lago del Desierto
En el marco de la política de gestión ambiental y turística que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, este sábado se llevó a cabo en la localidad de El Chaltén la jornada de presentación y consolidación de la Unidad de Gestión de la Reserva Provincial Lago del Desierto. El encuentro, que se realizó en la Escuela Primaria N° 59, reunió a diversas autoridades provinciales, nacionales y locales comprometidas con el desarrollo sostenible del área.
- Por El Caletense | 11/05/2025
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, estuvo representada por la directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, que participó activamente de la jornada. El evento también contó con la presencia de la directora provincial de Áreas Protegidas del Consejo Agrario Provincial. Marisol Espino Penilla, el director de turismo de la delegación de El Calafate Javier Marquioni, referentes de la Administración de Parques Nacionales, y autoridades del municipio de El Chaltén.
La consolidación de esta Unidad de Gestión busca establecer mecanismos de gobernanza participativa para la implementación del Plan de Gestión de la Reserva, con el objetivo de avanzar en consensos que permitan una administración más eficiente del área protegida, garantizando el uso regulado de los recursos naturales, la protección del ambiente y el fortalecimiento del turismo responsable.
Durante la jornada, las autoridades presentes participaron de una dinámica grupal orientada a la elección de representantes por cada eje temático de trabajo, culminando con la firma del acta de constitución de la Unidad de Gestión. Esta herramienta permitirá coordinar de manera integral las acciones entre los distintos organismos con competencia en el territorio.
Esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Santa Cruz en avanzar hacia un modelo de desarrollo territorial con enfoque participativo, que contemple tanto las necesidades de las comunidades locales como la preservación del valioso patrimonio natural de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























