- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Petroleros inauguró la proveeduría express: 5 puestos laborales y para la gente
Rafael Güenchenen dialogó con El Caletense en el marco del evento que tuvo lugar este lunes 12 de mayo. En conversación con este medio, dijo que están contentos y resaltó que es un trabajo desde hace años. "Estamos contentos", comentó. ·
- Por El Caletense | 12/05/2025
Rafael Güenchenen, el flamante titular del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, estuvo presente en la localidad de Caleta Olivia para la inauguración de la proveeduría express. "Para nosotros es muy importante poder llegar a todos los vecinos con alimentos de primera calidad y con un precio considerable", comentó a El Caletense.
"Hace muchos años que 4 o 5 empresarios movían la cadena alimentaria, en especial la carne, ponían los precios y acomodaban los números a su manera, y desde que la mutual empezó a abrir las puertas en cada una de las localidades pudimos dar competitividad al mercado local y eso ayudó a que los precios empiecen a bajar, eso ayudó a que cada vecino pueda tener la oportunidad de tener una competencia sana", añadió.
Asimismo, expresó que el espacio "era algo que nos pedían los vecinos y que veníamos trabajando ya hacía algunos meses". "Hoy lo podemos concretar con cinco puestos de trabajo y con una competencia sana que ayuda a que todos compitamos para que el que tenga mejor precio sea el que tenga más posibilidad de venta y eso en definitiva a los vecinos les genera un gran beneficio", agregó.
Respecto a lo que tiene que ver el sindicato, manifestó: "a nosotros nos tocó un momento muy delicado en la actividad petrolera, me tocó asumir e YPF dijo me voy de Santa Cruz, de todos los yacimientos maduros del país y el yacimiento más maduro, claramente muchas de las empresas que operaban para YPF tomaron la decisión de irse a Vaca Muerta".
"Claramente el golpe fue muy duro, pero a pesar de algunos meses que hemos pasado por momentos muy oscuros empezó a aclarar y a salir el sol; hay grandes oportunidades de sacar esto adelante, hay muchas empresas que se están presentando por algunas propuestas interesantes que hablan de inversión, de levantar la producción y de generar nuevos puestos de trabajo", indicó.

Por otro lado, comentó "nosotros estaremos presentando un proyecto importante también para que de nuestro lado podamos aportar, queremos que haya más interés por parte de las empresas, que inviertan en Santa Cruz". Próximamente se iniciará una obra y hay trabajadores que estarán trabajando en la misma.
"Quiero agradecer a los compañeros que a lo largo de la provincia ponen su granito de arena para poder ayudar, obviamente que lo hacemos de corazón y porque realmente vivimos dentro de una sociedad que nos apoya y nos quiere... bueno estos son gestos que para nosotros son muy importantes, porque es devolverle con algo tan importante", dio a conocer.
Finalmente, con respecto a si se va a trabajar en algún tipo de convenio para los trabajadores petroleros, referido a descuentos, dijo que "ya está implementado, el afiliado tiene un 10% de descuento, y bueno, todos los vecinos pueden venir y asociarse a la mutual 12 de Septiembre, ser adherentes, y bueno, también recibir un descuento considerable".
Otras noticias que pueden interesarte
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...
Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...
Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...
Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...
Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL
El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...
Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior
En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...
Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...























