- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
El acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo será en Caleta Olivia
El Gobierno de Santa Cruz ha dispuesto que el acto central en conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo se lleve a cabo este año en la ciudad de Caleta Olivia. Será el domingo 25 de mayo y la ceremonia comenzará a las 10 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional.
- Por El Caletense | 14/05/2025
Será el domingo 25 de mayo y la ceremonia comenzará a las 10 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional, 10:30 misa ecuménica en lugar a confirmar y a las 12:00 del mediodía comenzará el acto central que contará con la presencia del gobernador Claudio Vidal.
Será un mega desfile cívico-militar sin precedentes en la zona norte de la provincia, con un amplio despliegue de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La jornada incluirá demostraciones por aire, mar y tierra: sobrevuelos de aeronaves militares, maniobras tácticas de unidades motorizadas y de infantería, así como una exhibición especial de la Prefectura Naval y la Armada Argentina en la zona costera.
Participarán también Veteranos de la Guerra de Malvinas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de las fuerzas productivas de la región.
Uno de los momentos más destacados será el Gran Pericón Nacional en la costanera, con la participación de niños y jóvenes de diferentes puntos de la provincia, reivindicando la tradición folclórica como una expresión viva y compartida entre generaciones.
Esta celebración busca evocar la gesta de Mayo que permitió el nacimiento de nuestra Nación, en un marco de paz, unidad y fraternidad. La comunidad de Caleta Olivia, así como vecinos y vecinas de toda la provincia, están invitados a ser parte de esta emotiva jornada patria, en la que también se compartirá un gran locro popular.
Otras noticias que pueden interesarte
Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
El legislador reconoció la necesidad existente, no obstante, consideró necesar...
Bosques nativos: destacan el trabajo de conservación y prevención de incendios en la Cuenca Carbonífera
Funcionarios provinciales y del ámbito nacional recorrieron establecimientos ru...
Santa Cruz: doce proyectos mineros en exploración activa en el Macizo del Deseado
Bajo la premisa de trabajo del gobernador Claudio Vidal de impulsar y difundir l...
El Gobierno abre las inscripciones para el Boleto Estudiantil Universitario de invierno
En el marco de las políticas de acompañamiento impulsadas por el gobernador Cl...
Santa Cruz impulsa un proyecto de financiamiento estratégico para transformar infraestructura y reducir costos estructurales
El Gobierno Provincial presentó en la Legislatura una iniciativa para acceder a...
Continúan las jornadas de Vacunación en las escuelas
Bajo el lema “La Salud va a tu Escuela”, el Gobierno de Santa Cruz puso en m...
Plan Invernal: Provincia fortalece las comunicaciones y la conectividad en Santa Cruz
En el marco del Plan Invernal, el Gobierno de Santa Cruz lleva adelante operativ...
Cortijo destacó obras de agua, energía y saneamiento en distintas localidades de Santa Cruz
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desta...
Santa Cruz tuvo una fuerte presencia en la Feria Internacional del Libro y superó los $6 millones en ventas
Con más de 50 autores y artistas presentes, 117 títulos exhibidos y ventas que...
Santa Cruz aplicó más de 9.400 dosis durante la Semana de Vacunación de las Américas
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que durante la Semana d...
Lotería de Santa Cruz suspendió el evento presencial del Telebingo Especial “Día del Trabajador” en Perito Moreno
Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la localidad de Perito Mor...
Boggio: “Todos los estamentos del Estado trabajaron desde el primer momento para asistir a las familias y resguardar la zona”
Así lo manifestó la ministra Secretaría General de la Gobernación, Soledad B...























