Conarpesa paralizó la pesca de langostino por la falta de rentabilidad

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, confirmó que la empresa decidió frenar su actividad en la pesquería de langostino debido a la crítica situación económica que atraviesa el sector. “No daban más los números”, expresó el empresario en diálogo con El Diario Web, al anunciar que detuvieron la operación de los cuatro buques que mantenían activos.

La medida fue tomada pese a que la temporada de pesca al norte del paralelo 41° comenzó hace menos de dos meses. Según explicó Álvarez Castellano, el panorama es tan adverso que continuar operando implicaba acumular pérdidas. “Estábamos perdiendo como la guerra”, graficó.

El empresario español alertó que cada embarcación cuenta con una importante dotación de tripulantes, y que si no se revierte la situación, la empresa podría llegar a la quiebra.

Por otro lado, dijo que aún cuentan con un stock de langostino en planta de aproximadamente 2.700 toneladas y que está realidad generó un parate total.“Si no surge nada, si todo sigue igual, hasta octubre o noviembre (inicio de la temporada provincial) no volvemos a estar operativos. Se para todo”, sostuvo.

Álvarez Castellano también se refirió a la necesidad de que los marineros acepten lo consensuado en la última Cumbre Barcelona, donde se propuso una reducción del 30% en el valor de referencia utilizado para calcular los premios por producción.

En esta línea, el empresario fue tajante y afirmar que “el negocio de los fresqueros hay que reverlo en su totalidad”.

Por último, al ser consultado sobre la próxima prospección de langostino en aguas nacionales, prevista para el 25 de mayo, dijo: “Con esta realidad, nadie va a nominar sus barcos. No es rentable la pesca con estos valores”.

Fuente: www.eldiarioweb.com

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos

En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...

Image

“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro

Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...

Image

La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI

En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...

Image

Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica

AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...

Image

Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”

Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia lleva a delante la renovación de...

Image

Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”

El gerente local de SPSE detalló las tareas que se ejecutan para optimizar el s...

Image

Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa interviniendo en distintos espacios ...

Image

Municipio y comerciantes consolidan una agenda de trabajo conjunta para impulsar la actividad comercial

La Municipalidad de Caleta Olivia y representantes del sector comercial mantuvie...

Image

“Industria Inspira”: jóvenes de escuelas técnicas presentarán proyectos innovadores

La Unión Industrial Argentina lanzará en Caleta Olivia el programa “Industri...

Image

“Un maestro no llega a fin de mes”: ADOSAC sigue con su lucha y exige paritarias urgentes

En el marco del paro docente de 96 horas que lleva adelante ADOSAC, trabajadores...

Image

Vialidad Provincial monitorea el clima para garantizar la transitabilidad

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...

Image

El regreso del crédito: las provincias vuelven a endeudarse para financiar obra pública y reactivar la economía

Gobernadores de distintos signos políticos salen al mercado internacional en bu...