- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
El CAP gestiona la incorporación de nueva genética ovina a la Escuela Agropecuaria de Gregores
Se concretó la donación de carneros por parte de Ganadera Cóndor S.A. a la Escuela Agropecuaria Provincial N°1 “Heroínas de Malvinas”. Esta acción forma parte de una política del CAP para fortalecer la educación técnica rural y promover el arraigo en las comunidades santacruceñas.
- Por El Caletense | 15/05/2025
Los animales donados son ejemplares ovinos de genética Dorper, una raza desarrollada originalmente en Sudáfrica y seleccionada por su rusticidad, su alta tasa de conversión alimenticia y su aptitud carnicera. La cruza Dorper es particularmente valorada por su adaptación a zonas de escaso forraje, lo que la hace ideal para su evaluación en la región patagónica.
Los carneros fueron entregados directamente a la institución educativa, donde quedarán bajo la responsabilidad de la jefa del sector de Ganadería, Sra. Mónica Infante. Serán utilizados en tareas de inseminación artificial, como parte del plan de formación práctica del alumnado, con el objetivo de evaluar su adaptación al clima, suelo y condiciones productivas de la provincia.
Esta incorporación representa un hito: es la primera vez que este tipo de genética ovina para carne se introduce en Santa Cruz con fines educativos y de evaluación productiva. La experiencia posiciona a la Escuela Agropecuaria como un espacio de transferencia tecnológica y de generación de conocimientos al servicio de la producción local.
Además, los resultados de esta experiencia podrán ser compartidos con productores de la región, generando impacto territorial y abriendo nuevas posibilidades para la mejora genética del rodeo ovino santacruceño.
Al respecto, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, expresó: “Valoramos profundamente esta articulación pública-privada. Acompañar a las Escuelas Agropecuarias con aportes concretos es apostar al arraigo, la formación rural y el futuro de la producción en Santa Cruz.”
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...
El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria
La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...
La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores
La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...























