- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
El Jardín N° 11 impulsa un desfile para visibilizar la importancia de la educación inicial
El evento se realizará el miércoles 28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Fueron invitados a participar jardines públicos y privados, además de la comunidad en general.
- Por El Caletense | 16/05/2025
En el programa El Oso, de El Caletense Radio, las docentes del Jardín de Infantes N° 11 “Rucantún”, Nancy Chaile y Mirian Lenis, brindaron detalles del proyecto educativo impulsado desde el equipo de gestión de la institución con el objetivo poner en valor la educación inicial en la comunidad.
El proyecto se denomina “Paso a paso construyendo infancias” y esta primera edición se concreta bajo el lema “Los colores desde mi jardín”. La propuesta incluye un desfile educativo que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 15:00 horas, iniciando en la Biblioteca municipal “Mariano Moreno” y culminando en el Monumento al Obrero Petrolero.
“La idea es promover y visibilizar la educación inicial y también acercarla un poco a la comunidad y entre las instituciones. Generalmente estos festejos del Día de los Jardines, lo realiza cada uno en su jardín, pero la idea nuestra es que también participe la comunidad”, subrayaron las docentes.
Asimismo, indicaron que al finalizar el recorrido se hará entrega de certificados y obsequios a cada institución participante. Además, se dispondrá de un espacio especial para que las familias, los niños y docentes puedan tomarse fotografías para registrar el momento.
Por otra parte, agradecieron especialmente a los comercios y organismos que colaboraron con la realización del evento, destacando el aporte de CR Materiales, que brindó insumos para los regalos, así como el acompañamiento del municipio, Bomberos, Tránsito y otras dependencias que harán posible la actividad.
Finalmente, remarcaron que uno de los ejes centrales del desfile es concientizar sobre la importancia del nivel inicial. “Sada institución educativa tiene su propia historia, sus proyectos y lo que ellos ofrecen a la comunidad, entonces esto también es poder compartir un poquito de la historia de cada institución que va a participar ese día”, puntualizaron.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























