- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Impulso al deporte local: se realizó una velada boxística con participación regional
Con una gran convocatoria y la energía del público local, el gimnasio Mosconi fue escenario de una emotiva velada boxística que marcó el regreso del deporte al cuadrilátero en Caleta Olivia. Jóvenes promesas locales debutaron y dejaron en claro que el boxeo tiene futuro en la región.
- Por El Caletense | 18/05/2025
El gimnasio Enrique Mosconi fue escenario este sábado de una vibrante velada de boxeo que despertó nuevamente el entusiasmo por el deporte en Caleta Olivia. Con un gran marco de público, la jornada ofreció emoción, técnica y el debut de varios jóvenes talentos del cuadrilátero.
Organizado por la Escuela Municipal de Boxeo “Tigre Cárdenas” y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, el evento reunió a púgiles locales y de localidades vecinas, muchos de ellos dando sus primeros pasos en la competencia oficial.
La cita deportiva se vivió en un ambiente familiar y apasionado, con tribunas colmadas de vecinos que alentaron a cada boxeador con fervor. La presencia de nuevos talentos marcó una clara señal del crecimiento de esta disciplina en la región, con jóvenes que, a pesar de su inexperiencia, mostraron compromiso y buen nivel técnico.
Uno de los triunfadores de la noche fue Miguel “Tato” Reales, quien tras una pelea exigente se quedó con la victoria. “Necesitamos más actividad como esta. Nos ayuda a crecer, a mejorar. Ojalá se repitan estos festivales durante el año”, destacó tras bajar del ring.

Daniel Chazarreta, referente de la Escuela “Tigre Cárdenas”, celebró la convocatoria y el esfuerzo de los participantes: “Mis boxeadores no ganaron, pero estoy orgulloso de lo que dieron arriba del ring. Hace mucho que no se vivía una noche así en el Mosconi”. Además, valoró el apoyo institucional: “Sin el respaldo del municipio sería muy difícil organizar algo de esta magnitud. Es mucho trabajo, pero vale cada segundo”.
La velada no solo ofreció combates emocionantes, sino también una señal clara: el boxeo local está en marcha, con una nueva camada que promete dar pelea y mantener viva la pasión por este noble deporte.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...























