Indignación en redes por estafas tras el femicidio de Antonella Aybar en Caleta Olivia

Tras el brutal femicidio de Antonella Aybar en Caleta Olivia, su hermano Gabriel denunció públicamente intentos de estafa a través de redes sociales. Personas ajenas a la familia estarían difundiendo pedidos de dinero falsos en nombre de la víctima.

Gabriel Aybar, hermano de Antonella Aybar —la joven asesinada por su pareja Nicolás Moyano el pasado viernes en Caleta Olivia—, utilizó su perfil de Facebook para desmentir públicamente que él o su familia estén solicitando dinero. La aclaración surge luego de que comenzaran a circular publicaciones falsas que apelan a la solidaridad de la comunidad para estafar en nombre de la víctima.

“Hago la aclaración que ni yo ni mi familia está pidiendo nada. Qué gente de mierda, qué necesidad de sacar provecho con algo tan delicado”, escribió Gabriel visiblemente afectado por la situación.

Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera

En su publicación, el joven responde directamente a una usuaria que, sin autorización ni vínculo directo con la familia, compartió una cuenta de alias para supuestamente reunir fondos para el velorio de Antonella. “Yo soy el hermano, en ningún lado salimos a pedir dinero”, le respondió.

Este hecho generó gran indignación entre usuarios de la red social, quienes calificaron la maniobra como un acto ruin y repudiable, en medio del dolor que atraviesa la familia por el femicidio que conmocionó a toda la comunidad.

Desde el entorno cercano de Antonella se solicita estar atentos y no colaborar con campañas no oficiales que no cuenten con el aval directo de sus familiares.


Temas relacionados
Caleta Olivia Estafas virtuales

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”

El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...

Image

Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"

Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...

Image

Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas

El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...

Image

Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula

La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...

Image

Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero

El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...

Image

Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...

Image

Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases

Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...

Image

Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo

El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural

El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...

Image

Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...