Femicidio de Antonella: Por qué motivo la policía de Santa Cruz no ingresó a la casa tras el aviso de la madre

La madre del femicida fue encontrada herida en la calle y avisó que su hijo la atacó tras intentar defender a su nuera. La mujer se encuentra internada y se espera que su testimonio sea clave en la investigación. Los resultados de la autopsia se conocerán este lunes.

El pasado viernes, Antonella Aybar, de 23 años, fue asesinada por su novio, Nicolás Moyano, causando gran conmoción en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, ya que el joven también hirió a su mamá y, luego de matar a su pareja, se quitó la vida.

La joven, que se convirtió en la primera víctima de femicidio del 2025 en la localidad santacruceña, mantenía una relación amorosa desde hace siete años y convivía durante los últimos dos con su pareja de 26 años.

El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia que finalizó el sábado pasado, y se espera que los resultados sobre la causa de muerte se den a conocer este lunes 19 de mayo.

Mientras tanto, la madre del agresor, quien recibió una puñalada en la zona de la axila y fue auxiliada en la calle por un vecino mientras intentaba pedir ayuda, aún permanece internada. Se cree que su testimonio será clave para determinar las circunstancias que terminaron en el brutal crimen y posterior suicidio.

¿POR QUÉ LAS AUTORIDADES NO INGRESARON INMEDIATAMENTE A LA CASA?

Eran cerca de las 6:40 del viernes 16 de abril, cuando la policía de Santa Cruz recibió un llamado al 911 solicitando la presencia de efectivos en una casa sobre calle Escocia al 900, en el barrio 13 de Diciembre. Al llegar, los efectivos se encontraron con una mujer de 53 años, identificada como Estela Ganga, tendida en la vereda y con una herida en la zona de la axila.

Mientras la trasladaban al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, la víctima alcanzó a manifestar que había intentado interceder en una discusión entre su hijo y la pareja, momento en el cual fue atacada por el joven con un cuchillo.

Las autoridades resolvieron dejar una consigna policial, mientras se informaba de lo sucedido a la Comisaría de la Mujer y la Familia y a la secretaria del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.

Según publicó La Opinión Austral, se iniciaron tareas de búsqueda para dar con el joven y su pareja, al presumir que se habrían retirado del lugar en una motocicleta; incautaron un cuchillo con manchas hemáticas; y horas después ingresaron a la casa, donde finalmente encontraron los cuerpos sin vida.

La comunidad, así como los familiares de la víctima, cuestionan fuertemente el motivo de por qué no se ingresó inmediatamente al domicilio.


¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES?

Desde las fuerzas de seguridad, el comisario Elbio Ramírez explicó que “no podíamos ingresar al domicilio porque no teníamos orden judicial, que finalmente llegó cerca del mediodía”, comentó y añadió que los trabajos policiales dentro de la casa “terminaron a horas de la tarde” y “los restos fueron trasladados a la ciudad de Puerto Deseado y dentro de poco se sabrá el resultado”, dijo en relación a las autopsias.

“Es importante determinar cuál fue el móvil, porque se ve que hay mucha confusión por parte de la sociedad. Por el momento, hay que esperar a que la madre del joven reciba el alta médica para que declare ante la Justicia”, indicaron.

Fuente : www.adnsur.com.ar

Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida

Dos individuos abordaron el móvil 53 de Radio Taxi en la parada céntrica del c...

Image

Localizaron a un hombre con pedido de detención en El Calafate

Efectivos de la División de Investigaciones localizaron al hombre durante la ta...

Image

Allanamientos simultáneos en una investigación por delitos vinculados a material de abuso sexual infantil

La División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz realizó procedimientos si...

Image

Fuerte choque en la Ruta 43: una camioneta volcó y viajaba un menor de seis años

Dos vehículos protagonizaron un impactante accidente frente a la estancia Santa...

Image

Amenazaron a un taxista con un cuchillo, lo abandonaron en la ruta y chocaron su auto

Un trabajador de Radio Taxi fue abordado por dos pasajeros durante la madrugada ...

Image

Rescataron a una mujer y sus hijos de un presunto cautiverio en Esquel

Una denuncia de vecinos alertó sobre el aislamiento de una familia y derivó en...

Image

Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate

Un operativo preventivo de la División de Investigaciones permitió detectar un...

Image

Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones

Una mujer de 66 años de Caleta Olivia denunció haber sido engañada por un hom...

Image

Dispararon contra un patrullero durante una fuga y hubo demorados en Caleta Olivia

El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de un ...

Image

Murió antes de terminar de pagar un auto y la Justicia ordenó entregarlo a su familia

Un hombre había contratado un plan de ahorro para comprar un Fiat Mobi, pero fa...

Image

Desapareció una maestra rural y ya hay cinco detenidos por un posible femicidio

Nancy Estela Godoy, de 52 años, fue vista por última vez el 6 de octubre, cuan...

Image

Allanaron dos viviendas en Puerto Deseado por el robo de una moto y secuestraron un arma y 50 municiones

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizó dos procedimientos ...