Inconvenientes en la escuela 29: "Le pedimos a Educación que venga a ver cómo es la situación"

Una mamá de dos jóvenes que asisten a la institución educativa dialogó con El Calentense y dio a conocer la cantidad de problemas qué se están dando en los pocos meses que van pasando del año 2025. El frío y la falta de calefacción son las palabras que se destacan cuando se trata de suspender actividades. "No se puede estar del frío que hace", dijo.

Celia Quintero, una de las mamás de la escuela 29, institución educativa que está atravesando una situación compleja en la parte edilicia, habló con el móvil de exteriores de El Caletense, y dio a conocer que " lo que ocurre en la escuela es cada día más complicado", ya que el año pasado tuvieron inconvenientes con el tema de la calefacción.

"Tuvimos solución a finales de año, cuando ya habíamos perdido mucha clase y supuestamente poniendo una bomba nueva. Y hoy nos encontramos en la misma situación, pero en pleno invierno. Ayer tuvimos una reunión nosotros de séptimo grado y no podíamos estar en el aula. No se aguantaba el frío. Yo en ese momento estaba con dos camperas y no se aguantaba el frío", dijo.

Hoy a su hija le tocaron actividades debido a que están teniendo clases por turno. "Los chicos no pueden andar deambulando por la escuela, van a los recreos y no aguantan el frío, en una parte hay calefacción y en otra no", manifestó. Y continuó diciendo "con mis hijos ingresamos a la escuela hace dos años y ya había problemas".

"Por lo que me dicen los papás, ya hace rato viene el tema de la lucha por la calefacción, por el mantenimiento del establecimiento, que si algún directivo puede venir a ver, hacen falta muchas cosas acá. Y el año pasado fue terrorífico, los chicos creo que llegaron a la mitad de los conocimientos, más los paros y todo eso, que es otro tema", comentó.

Asimismo, consideró que "hoy en día no se puede suspender las clases porque hay seis aulas, si no me equivoco, que tienen calefacción. Y bueno, si hay seis aulas, se tiene que dar clases. Nosotros exigimos como papás clases normales, porque no es un día te toca uno y otro día otro. O sea, los directivos han agotado los recursos para pedir a educación, de que se vea este tema y no hay respuesta".

"Ya está todo presentado, notas y todo, y todavía estamos a la espera. Y bueno, el invierno está siendo duro y creo que va a venir más duro todavía. No alcanzan los conocimientos básicos, y no es culpa del docente, pero el principal motivo por el cual ustedes atribuyen esto es por la falta de mantenimiento en lo que edilicio", añadió.

Finalmente, informó que lo que hacen es exigir la respuesta de educación, "de que venga a ver el tema de mantenimiento acá, de lo que es darnos clases normales, que los chicos tengan clases normales". Este tipo de inconvenientes en los restablecimientos educativos de la localidad de Caleta Olivia empiezan a hacerse visibles cuando comienzan los días fríos y específicamente el invierno.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...