- Argentina alcanzó su máxima producción histórica de petróleo y Neuquén perforó por primera vez los 600.000 barriles diarios
- Cada vez más chicos usan anteojos: especialistas advierten sobre el uso de pantallas
- El Sindicato Petrolero garantizó la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores a ROCH
- Productos de Santa Cruz Puede (SAU) habilitados por SENASA fueron decomisados sin fundamento sanitario
- Pacientes trasplantados en alerta por la falta de medicación: denuncian demoras y advierten riesgo de vida
- Servicios Públicos actualiza el sistema de subsidios energéticos
- Encontraron una mano humana en un descampado del barrio 13 de Diciembre
- Crisis en la CSS: Demora en la entrega de medicamentos genera preocupación entre miles de usuarios
- La Fiesta de la Náutica y del Turismo se afianza como uno de los eventos más relevantes de la región
- Rodolfo Yapura: una vida de esfuerzo, estudio y vocación al servicio de la salud en Caleta Olivia
Grasso: "Queremos mostrar que otro camino es posible"
Los intendentes Grasso y Menna visitaron Caleta Olivia con fuerte presencia política. Reivindicaron la gestión de Río Gallegos y Río Turbio, pidieron diálogo con Provincia y defendieron la unidad del peronismo.
- Por El Caletense | 21/05/2025
En el marco de una visita institucional con fuerte mensaje político los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de Río Turbio, Darío Menna, visitaron Caleta Olivia este martes para participar de la inauguración del Punto de Información Turística y del Mercado del Atlántico. En diálogo con El Caletense Radio, destacaron la importancia del trabajo conjunto entre municipios y abordaron temas clave de gestión y política provincial.
Impulso al turismo y producción
Tras la inauguración del Punto de Información Turística y Mercado del Atlántico Grasso en Caleta Oliva, Grasso explicó que la apertura del nuevo punto turístico responde a la necesidad de visibilizar a Río Gallegos. “Recuperamos espacios públicos, promovemos nuestras reservas urbanas y la segunda pingüinera más grande de Latinoamérica”, señaló. Además, destacó el trabajo con emprendedores y la implementación del sello Hecho en Río Gallegos.
Durante la visita del intendente de Río Gallegos también se firmó un convenio con la UNPA-UACO para ofrecer formación en oficios a vecinos de Caleta Olivia. “Desde impresión 3D hasta carpintería: queremos mostrar otro camino posible”, sostuvo Grasso, quien remarcó que la nueva sede no es solo para Río Gallegos sino “de toda la Provincia”.
Balance de gestión y críticas al pasado
Grasso también se mostró firme al repasar su gestión y criticar a la anterior administración: “Cuando asumí no me dejaron ni el sillón municipal. Hoy tenemos la mayor inversión tecnológica, conectividad con fibra óptica y uno de los mejores acuerdos salariales”. También ironizó: “Le voy a regalar un arbolito de Navidad a Vidal para recuperar los símbolos”, respecto a recientes declaraciones del Gobernador sobre la herencia de Alicia Kirchner.
Además, el Intendente habló sobre el posible descuento a la coparticipación provincial para la capital provincial y dijo que es necesario “mostrar un horizonte”. “Lo que ingresa de coparticipación es tuyo. Dijeron que nos iban a descontar lo que recibimos por Ley y podríamos compensar. En nosotros van a encontrar diálogo, amabilidad, comprensión y acuerdo. Voy a defender los intereses de mi ciudad pero también es importante negociar”, sumó.
Por su parte, Darío Menna destacó que en Río Turbio el Municipio lleva adelante un trabajo conjunto con organismos provinciales. “Prestamos edificios municipales sin costo, porque después de las elecciones hay que gobernar para todos”, afirmó. Si bien reconoció diferencias con el gobierno Provincial, sostuvo que el diálogo debe primar.
Mirá la nota completa
Preocupación por el aeropuerto de Río Gallegos
Grasso manifestó su disconformidad con el cierre del aeropuerto de Río Gallegos por refacciones, previsto para los próximos meses. Advirtió que afectará negativamente al turismo, la economía y a los vecinos que deberán trasladarse a El Calafate. “Pedimos que se reprogramen los tiempos de obra para mitigar el impacto”, indicó.
Congreso del PJ y tensiones internas
Finalmente, los intendentes también opinaron sobre la reciente expulsión del PJ de diputados Fernando Españon, Cristian Ojeda, Fernando Pérez, y el funcionario provincial Julio Bellomo. “Hay que volver a la convicción política y no cambiar de partido por un vale de combustible”, apuntó Grasso. Menna, en tanto, valoró que el Congreso Justicialista recupere la posibilidad de elegir representación nacional.
Ambos dirigentes coincidieron en que las diferencias deben debatirse “dentro de la casa del peronismo”. Menna remarcó que el protagonismo partidario debe construirse con todos los sectores que compartan convicciones. “Es momento de volver a poner al partido en el centro de la discusión”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Reforma laboral: la Casa Rosada asegura tener los votos y avanza con la estrategia en el Senado
Con la convocatoria a sesiones extraordinarias ya oficializada, el Gobierno aseg...
Aberastain acusó a Godoy de "legislar para la tribuna" y lo cuestionó por la deuda de Río Turbio con la CSS
El diputado Santiago Aberastain criticó al legislador Carloncho Godoy por un pr...
Caputo defendió la apertura del mercado automotor y cruzó a Pichetto por la llegada de autos chinos
El Ministro de Economía salió al cruce de críticas del diputado Miguel Ángel...
Sin quórum, el Concejo Deliberante vuelve a postergar el debate por la emergencia económica
Por segunda vez consecutiva, la sesión del Concejo Deliberante no pudo concret...
Por una desición politica Curallán decidió no dar quorum
El concejal caletense Juan Curallán dialogó con ElCaletense.net y expresó su ...
Desde APJAM advierten: "El ajuste al municipal perjudica a toda la comunidad"
En el marco del debate por la emergencia económica y administrativa impulsada p...
Mariani frenó el aumento salarial en el Tribunal Superior de Justicia
El presidente del TSJ de Santa Cruz declaró la nulidad del incremento aprobado ...
Anulan el aumento de sueldos en el Tribunal Superior de Justicia
El Secretario de Medios de Santa Cruz brindó detalles sobre la marcha atrás de...
Aparicio repudia el aumento que se otorgaron los jueces del Tribunal Superior de Justicia
El concejal Carlos Aparicio dialogó con el programa Info Radio por El Caletense...
Robles: "Rio Gallegos paga los salarios sin asistencia provincial"
El jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, explicó en di...
Jairo Guzmán denuncia la acumulación de residuos patológicos en hospitales
El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Jairo Guzman, en dialogo co...
Luego de tomar el control de Venezuela, Trump ahora apunta a bloquear las exportaciones de petróleo de Rusia
El presidente de los EE.UU. autorizó el avance de un proyecto de ley que sancio...























