Paro de APROSA con denuncias por falta de insumos y personal

En el segundo día de paro en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, APROSA exige aumentos salariales, mejores condiciones laborales y denuncia la falta crítica de insumos, medicamentos y profesionales.

Mientras continúa el paro encabezado por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), la secretaria adjunta del gremio, Andrea Pérez, dialogó con El Caletense Radio y expuso la compleja situación que atraviesa el Hospital Zonal de Caleta Olivia (HZCO). La Ministra de Salud de la provincia, Analia Constantini, estuvo presente en el Hospital, pero la protesta sigue activa.

Entre los reclamos, se destacan el pedido de reapertura de paritarias, recomposición salarial y mejoras edilicias. “Hemos perdido un 25% de nuestro poder adquisitivo, y queremos recuperar algo en el segundo semestre”, señaló Pérez.

Pérez dijo que no funciona el servicio de diálisis, lo que obliga a derivar a 12 pacientes; faltan insumos de laboratorio, impidiendo la atención de pacientes ambulatorios; y la farmacia hospitalaria no cuenta con ciertos medicamentos para enfermedades crónicas.

Además, la referente de APROSA denunció la falta de médicos en toda la provincia, agravando la situación en hospitales públicos. A esto se suma un sistema de financiamiento como la obra social provincial CSS, donde solo se permite realizar consultas ambulatorias. “En caso de requerir internación, los pacientes deben ser derivados al sector privado”, explicó.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...