- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
- El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
- Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
- Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
- "Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
- Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta
- Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones
- Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup
- Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación
- “La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos
Proponen un nuevo espacio artístico para jóvenes en el CIJ
"Groove de sábado" es una nueva propuesta artística destinada a jóvenes de 15 a 30 años. Se realiza cada quince días en el Centro Integral Juvenil y busca generar un espacio de expresión, encuentro y creatividad a través del arte.
- Por El Caletense | 24/05/2025
El sábado, se llevó a cabo la primera edición de “Groove de sábado”, una propuesta que busca ofrecer un espacio de expresión artística integral para jóvenes de entre 15 y 30 años. La actividad se desarrolló en el Centro Integral Juvenil (CIJ) y tendrá continuidad cada quince días.
La jornada reunió a participantes de los talleres del CIJ, así como a jóvenes del barrio y zonas cercanas. Durante el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Juventudes, Laura Carrizo, y la supervisora Carolina Quimel, impulsoras de esta iniciativa.
Carrizo explicó que el proyecto nació como respuesta a las inquietudes planteadas por los propios jóvenes: “Queremos que este lugar sea suyo, que puedan apropiárselo. Apostamos a trabajar no solo desde el arte, sino también desde lo humano y emocional. Iniciar esta propuesta es un gran desafío, pero también una construcción colectiva basada en sus demandas”.
Por su parte, destacó que “Groove de sábado” surgió como una alternativa para dinamizar los fines de semana: “Buscamos generar un espacio de expresión artística desde una mirada integral. En esta primera jornada también comenzó el taller de bajo y se realizaron actividades de dibujo, acompañando a los jóvenes en su camino creativo”.
Las próximas ediciones de “Groove de sábado” se realizarán cada quince días desde las 14:30. La convocatoria sigue abierta para todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a este espacio pensado para compartir, crear y expresarse a través del arte.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur
La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...
Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"
Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...
Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...
Piden ayuda para restaurar la histórica carreta del primer aguatero de Caleta Olivia y reimpulsar el proyecto del museo local
En medio del proceso de recuperación del patrimonio histórico de Caleta Olivia...
Llega la primera edición de MF: Batallas de Freestyle en la costanera
El evento se realizará este sábado 25 de abril en la costanera de Caleta Olivi...
Taller de folclore para adultos: una propuesta para animarse, aprender y salir de la rutina
La propuesta se dicta en el Galpón de la Murga y está orientada a adultos que ...
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
























