- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
- Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”
Encuentro de Salud y Bienestar: una jornada abierta para informar, prevenir y compartir
Se trata de una propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad que incluirá charlas a cargo de reconocidos profesionales, testeos, cocina saludable y espacios de reflexión para todas las edades.
- Por El Caletense | 30/05/2025
En el programa El Oso, de El Caletense Radio, Graciela Rudking, directora Asociada de Salud Integral del Hospital Modular, brindó detalles sobre el “Encuentro de Salud y Bienestar Integral” que se realizará este sábado en el SUM del Centro Cultural. La iniciativa, organizada por la secretaría municipal de Políticas Integrales para la Igualdad, tiene como eje la promoción de la salud.
La jornada incluirá charlas informativas, stands salud sexual y reproductiva, testeos voluntarios y gratuitos de HIV y sífilis, entre otras propuestas. La agenda comenzará a las 16 horas con una charla sobre lactancia materna a cargo de las licenciadas Patricia Croc y Nidia Brizuela, ambas obstetras del Hospital Zonal. En ese marco, se entregarán kits de lactancia provistos por la municipalidad.
Más tarde, a las 17 horas, la licenciada Karina Lara de Rio Gallegos, brindará una charla sobre accesibilidad y discapacidad visual y a las 18 horas se desarrollará la charla “Grupos cuidados y salud mental”, a cargo de psicólogos del Hospital Modular y del licenciado Delisio. Como cierre de la jornada, habrá una cocina en vivo con participación de una nutricionista del hospital y un chef del Hospital Zonal, quienes prepararán recetas saludables con degustación incluida.
Rudking resaltó que no hace falta inscripción previa para participar de las charlas que son totalmente gratuitas. “La idea es que sea una jornada distendida, pueden ir con su mate, aprovechar estas oportunidades abiertas a toda la comunidad, pensadas para que la gente tenga algo distinto para hacer y pueda recibir esta información tan importante que tiene que ver con la salud”, expresó.
En otro orden de cosas, la Directora Asociada, habló sobre la planificación de actividades que llevan a cabo evaluando acciones realizadas y coordinando futuras propuestas. En ese sentido, anticipó que en junio se trabajará con el sistema educativo para retomar el programa de sanidad escolar, que incluirá esquemas de vacunación y control de salud integral en escuelas.
Por último, tras la reciente visita de la ministra de Salud a la localidad, Rudking señaló que, aunque la agenda se centró en el Hospital Zonal, participaron de los encuentros. En este marco fue consultada por el faltante de insumos hospitalarios, respecto a lo cual sostuvo que el área Atención Primaria mantiene una dotación adecuada. “Hoy te puedo decir que no tenemos mayor falta de insumos, pero insisto, la demanda que tiene un hospital de primer nivel de atención, no es la misma que tiene un segundo nivel de atención con quinta complejidad, esto es Atención Primaria”, puntualizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable cuestionaron las condiciones l...
APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, relató el encuentro que mantuvi...
Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
Los jubilados realizaron este miércoles una nueva permanencia pacífica en la o...
La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
La Caja de Previsión Social informó que los haberes correspondientes a septiem...
“¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger , habló sobre la s...
"No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, dio detalles sob...
El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) interviene en el proceso adm...
Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
La propuesta se realizará este viernes y sábado en la Proveeduría Cultural, c...
Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
La secretaria adjunta de ADIUNPA, Karina Dodman, explicó el reclamo del sector ...
Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
Carlos Aparicio, fue convocado por la Comisión de Trabajo, Previsión, Segurida...
Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
La comunidad educativa presentará el miércoles 30 de septiembre una edición e...
“El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, confir...























