- Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
- Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
- Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
- Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
- Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
- La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
- José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras
- Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores
- Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio
- Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad
El municipio acompañó el homenaje por el natalicio de Manuel Belgrano
La ceremonia, organizada por la Asociación Belgraniana, tuvo lugar este martes 3 de junio en el pasaje “20 de Junio”, espacio en el que se encuentra emplazado el busto en homenaje al prócer, símbolo del compromiso con la historia y los valores patrios. Del acto participaron funcionarios municipales y la diputada por Municipio Patricia Urrutia.
- Por El Caletense | 03/06/2025
En este marco, el secretario de Gobierno del municipio, Luis Melo, destacó la importancia tanto de la fecha, como también de acompañar las iniciativas que buscan mantener viva la memoria histórica en la comunidad. En este sentido, valoró la labor impulsada por las asociaciones Belgraniana, Browniana y Sanmartiniana, difundiendo la vida y obra de nuestros próceres y también se refirió a la difícil coyuntura que atraviesa este año la conmemoración, marcada por la reciente decisión del Ejecutivo nacional de desfinanciar a los institutos.
“Estamos acompañando en este día tan importante y también con el trago amargo de enterarnos hoy de esta decisión del Ejecutivo nacional de sacar los institutos Belgraniano, Sanmartinianao y Browniano, dejar de invertir, dejar de promover todo lo que es la historia, todo lo que representan nuestros próceres”, expresó.
El funcionario, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los valores patrios y respaldó el viaje a Buenos Aires, del referente de las instituciones Argentino López, para apoyar el pedido de que se revierta la medida.
Finalmente, y en consonancia con lo planteado por el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, Melo enfatizó la importancia de volver a los símbolos patrios y reafirmar nuestra identidad nacional como camino para salir adelante.
Otras noticias que pueden interesarte
Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...
Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”
Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...
Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"
El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...
Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación cuestionó con du...
Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil
Con el objetivo de promover espacios de formación y concientización destinados...
La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad
La propuesta, impulsada por la Municipalidad en conjunto con el banco Credicoop,...
Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio
La madre de Ángel Sánchez rechazó la denuncia que señala a su hijo como agre...
Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con un amplio operativo de mantenimient...
Promueven jornada de concientización sobre lactancia materna
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Ca...
"En Neonatología aprendí que no hay que juzgar, sino acompañar": la historia del Dr. Juan Martoccia
El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia repas...
La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...
Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...























