- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
La Eco Caminata reunió a más de 60 mascotas en la Costanera
Este domingo inició la semana de la Educación Ambiental promovida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Caleta Olivia. En ese marco, la actividad que dio el puntapié inicial fue la Eco Caminata Mascotera, una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud Tienda de Mascotas que logró reunir a más de 60 mascotas en la explanada del Complejo Deportivo Municipal.
- Por El Caletense | 28/01/2020
Este domingo inició la semana de la Educación Ambiental promovida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Caleta Olivia. En ese marco, la actividad que dio el puntapié inicial fue la Eco Caminata Mascotera, una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud Tienda de Mascotas que logró reunir a más de 60 mascotas en la explanada del Complejo Deportivo Municipal.
Las mascotas partieron junto a sus dueños cerca de las 11:30 horas rumbo a La Peyrade por la avenida Costanera para luego regresar al Complejo tras la caminata. El evento finalizó con sorteos y juegos organizados por Tienda de Mascotas y el área de Juventud.
Además, desde las 9 de la mañana, personal veterinario desparasitó y vacunó a los animales en el Quirófano Móvil que estará instalado allí hasta el jueves de 9 a 13 horas. El viernes se llevará a cabo una castración masiva para 30 machos en el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio Rotary 23. Para ello, los interesados deberán inscribirse.
Para la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung, el saldo fue muy positivo. “El día acompañó y los vecinos cumplieron todos los requisitos: llevaron a sus perros a participar del evento con collar, correa y bozal, en el caso de los perros de más de 20 kilos”, expresó.
El objetivo de la Eco Caminata fue generar conciencia respecto a la tenencia responsable de las mascotas y sobre la necesidad de adopción de perros y gatos abandonados en la vía pública.
En ese sentido, las Protectoras de Animales llevaron al predio cachorros para dar en adopción. Una vecina del barrio Jardín se llevó un gatito y otra de Las Heras un perrito. Incluso, la propia Sotomayor adoptó un cachorro y junto a este participó de la Eco Caminata.
Por su parte, la subsecretaria de Control Ambiental, Rocío Benítez, participó junto a su equipo en un stand desde el cual informaron a los vecinos sobre las Ordenanzas vigentes que tiene la ciudad respecto al cuidado de las mascotas: una de ellas hace referencia a la Tenencia Responsable y otra habla de animales peligrosos.
La Semana de la Educación Ambiental se extenderá hasta el jueves con diferentes actividades. Habrá charlas, paseos y excursiones tanto para niños como para adultos, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...





















