- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
Cerro Vanguardia presenta actualización de Informe de Impacto Ambiental
Lo hizo ante autoridades del Ministerio de Energía y Minería, en el marco de la legislación nacional y provincial. También se dieron detalles de las acciones generadas por la operadora junto a la Minera Don Nicolás, en el proyecto Michelle, buscando extender la vida útil del emprendimiento, que lleva 27 años en operación, y genera 1.200 puestos de trabajo directos.
- Por El Caletense | 06/06/2025
Autoridades del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, recibieron este mediodía a directivos de la empresa Cerro Vanguardia S.A., que opera en cercanías de la ciudad de Puerto San Julián.
En ese marco, se realizó la presentación de la 13° Actualización del Informe de Impacto Ambiental para la etapa de Explotación del proyecto, buscando dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 24.585 de Protección Ambiental para la Actividad Minera; como así también la Ley Provincial 3885, presentación que estuvo a cargo de Fernando Salomone, jefe de Medio Ambiente; y de Agustín Del Castillo, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Externas, ambos de la empresa minera.
Por el Ministerio de Energía y Minería, participaron Gastón Farías, secretario de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero; Katiza Dragnic, subsecretaria de Evaluación de Impacto Ambiental; y Guillermina Marderwald, subsecretaria de Control Ambiental Zona Sur.
Allí, además de esta presentación, se pudo conocer que a partir del acuerdo con la operadora minera Don Nicolás, para la adquisición de los derechos mineros del proyecto Michelle – próxima a Cerro Vanguardia y en etapa temprana a intermedia de exploración – se abren nuevas posibilidades para extender la vida útil de la mina, que actualmente se proyecta para el 2029.
Desde la compañía, señalaron a su vez que “este esfuerzo es clave para fortalecer la operación y asegurar el futuro de Cerro Vanguardia”, toda vez que “la exploración en esta nueva superficie, será fundamental para garantizar que podamos seguir desarrollando nuestra mina y contribuyendo al bienestar de todos: nuestros equipos, nuestras familias, nuestros proveedores y la comunidad de Santa Cruz”.
Cabe destacar que el inicio de la operación de Cerro Vanguardia, fue en el año 1998, llevando a la fecha 27 años de operación, a través de la empresa Cerro Vanguardia S.A., compuesta por AngloGold Ashanti, con un 92,5%, y FOMICRUZ, con el 7,5% restante. Genera 1200 empleos directos, y más de 3500 indirectos.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...
Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...
Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa
Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...
Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”
El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...






















