Vidal habló de las obras en marcha en Los Antiguos y dijo que: “La comunidad nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo. Envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos”.

“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que, “desde el Gobierno Provincial, estamos presentes acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.

En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:

Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.

Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:

Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos

Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...

Image

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...

Image

Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos

La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...

Image

"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”

“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

Image

Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”

El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...

Image

Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...

Image

Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”

Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...

Image

Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"

Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...

Image

Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”

Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...

Image

Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”

El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...

Image

Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas

La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...

Image

Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"

El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...