- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia
- Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio
- Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia
- De la Carta Abierta de CAPROMISA al proyecto legislativo: el diputado Santiago Aberastain impulsa la Mesa de Trabajo para la minería
- Labado impulsa renovación y considera que algunos dirigentes “ya cumplieron un ciclo”
- YPF contra reloj: el plazo del informe vence en mayo
- El Municipio acompañó una nueva jornada solidaria de “Fundación Flota Amarilla”
- Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje
Avanza la creación de la escuela preuniversitaria de la UNPA en el norte provincial
Santa Cruz avanza en el fortalecimiento de la educación pública con la construcción de una nueva escuela preuniversitaria en Las Heras. La obra, impulsada por el Gobierno provincial y la UNPA, busca ampliar la oferta académica en la zona norte y ofrecer oportunidades de formación de calidad para las y los jóvenes de la región.
- Por El Caletense | 07/06/2025
El Gobierno provincial dio un paso clave en el fortalecimiento del sistema educativo con el inicio de la construcción de la Escuela Preuniversitaria en Las Heras. La obra, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y la empresa Chimen Aike, representa un avance significativo en la expansión territorial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y responde a una demanda largamente esperada por la comunidad del norte santacruceño.
El convenio que formaliza el inicio de esta importante infraestructura fue firmado en la sede del IDUV, con la participación de su presidente, Cristian Mansilla, junto a autoridades del organismo y representantes de la empresa ejecutora. “Se trata de una demanda histórica que hoy empieza a hacerse realidad”, destacó Mansilla, y remarcó que este tipo de proyectos reflejan el compromiso del Estado con la educación pública, el desarrollo territorial y la generación de empleo local.
Un edificio moderno, pensado para la educación del siglo XXI
La futura Escuela Preuniversitaria contará con una superficie total de 1.371,86 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El diseño contempla aulas equipadas para el dictado de clases presenciales, un Salón de Usos Múltiples para actividades académicas y comunitarias, sectores administrativos y de gestión, así como servicios complementarios que aseguren un entorno adecuado para el estudio y el trabajo docente.
Esta nueva infraestructura permitirá ampliar la oferta educativa en la región, incorporando modalidades presenciales, virtuales y a distancia, en sintonía con las nuevas demandas del sistema educativo y del contexto digital actual.
Con este proyecto, Santa Cruz reafirma su apuesta por la formación de calidad, el arraigo territorial y el desarrollo científico y académico desde una perspectiva federal. La escuela preuniversitaria en Las Heras será un punto de inflexión para la juventud local, acercando nuevas oportunidades de formación y construyendo un futuro con más igualdad.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...
Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz
El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...
Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz
Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...
Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio
El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...
Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera
El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...
Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones
Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...
Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios
Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...
Nueva edición de “Viva Barrio” con amplia participación en Río Gallegos
El programa “Viva Barrio – Somos Comunidad” se desarrolló en Río Gallego...
Verbes destacó el impacto de “Viva Barrio” en la economía local
El ministro Ezequiel Verbes recorrió una nueva edición de “Viva Barrio” en...
Boggio aseguró que "Viva Barrio" concentra la administración pública en un solo espacio
La ministra Soledad Boggio destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Ga...
Ricci: “Viva Barrio permite que los vecinos accedan a servicios sin intermediarios”
La ministra Nadia Ricci destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Galle...
Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...























