- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
Reyes celebró el fallo de la Corte: “Los que nos robaron el futuro hoy están condenados”
La diputada nacional usó sus redes sociales para afirmar que la Justivia puso un freno a la impunidad. “Los argentinos merecemos un país donde se respeten las instituciones y se termine para siempre con la corrupción”, agregó la legisladora santacruceña.
- Por El Caletense | 10/06/2025
La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por corrupción en la denominada causa Vialidad. Se trata de un caso emblemático vinculado al direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.
“¡Los que nos robaron el futuro hoy están condenados!”, escribió Reyes en sus redes sociales, donde también afirmó que “finalmente, la Justicia le puso un freno a la impunidad” y consideró que “esta es una señal histórica: nadie está por encima de la ley”.
“Los argentinos merecemos un país donde se respeten las instituciones y se termine para siempre con la corrupción”, agregó la legisladora santacruceña, quien desde hace años ha denunciado el entramado de negocios y desvío de fondos públicos que tuvieron como epicentro a su provincia.
El fallo del máximo Tribunal de Justicia confirmó lo resuelto por el Tribunal Oral Federal N° 2, que en 2022 condenó a la expresidenta por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, al comprobar el desvío millonario de fondos en favor de empresas vinculadas a Báez. Cristina Kirchner fue hallada responsable de haber montado un esquema de corrupción sistemático, utilizando su rol como jefa de Estado para favorecer con contratos millonarios a un empresario cercano.
En ese sentido, Roxana Reyes se refirió a las consecuencias visibles de ese modelo de saqueo:
“Obras inconclusas, rutas que nunca se hicieron, escuelas sin terminar, hospitales vacíos y pueblos aislados fueron parte del paisaje de una provincia rica en recursos, pero empobrecida por el desvío sistemático de dinero público”.
Desde Santa Cruz, la legisladora ha sido una de las voces más firmes contra la corrupción K. En sus redes, recordó:
“Los que desde Santa Cruz peleamos contra la corrupción. Los que en soledad levantamos la voz cuando comenzó el saqueo. Los que dijimos que había bolsos, prestanombres, corrupción y negocios oscuros disfrazados de obras públicas. Los que miramos al poder de frente, sin miedo, sabiendo que decir la verdad tenía costo… hoy vemos llegar la Justicia”.
Y cerró con un mensaje contundente:
“Se terminó la impunidad para los que convirtieron al Estado en un botín. Esperamos que este sea solo el comienzo. Que la Justicia llegue a todos los responsables. Que devuelvan lo que se llevaron. Que nunca más el kirchnerismo use el poder para enriquecerse mientras empobrece a millones. Porque en Santa Cruz lo vivimos y lo sufrimos en carne propia. Y sabemos bien quiénes fueron los que nos robaron el futuro”.
Para Roxana Reyes, esta sentencia es un paso fundamental para reconstruir la confianza en las instituciones democráticas y un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción en la Argentina.
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera
La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...























