- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Egresados de Escuelas Técnicas de Caleta Olivia inician pasantías en Pan American Energy
Es en el marco de un convenio de cooperación que la compañía firmó con el Instituto de Energía y el Consejo Provincial de Educación.
- Por El Caletense | 05/02/2020
Es en el marco de un convenio de cooperación que la compañía firmó con el Instituto de Energía y el Consejo Provincial de Educación.
Cinco estudiantes egresados de Escuelas Técnicas de Caleta Olivia inician una pasantía de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera en instalaciones de Koluel Kaike, el yacimiento que la compañía opera en la provincia de Santa Cruz.
Estas pasantías, que se realizan por segundo año consecutivo, se dan en el marco del Programa de Educación y Cultura que Pan American Energy (PAE) impulsa en la región del Golfo San Jorge y a través de un acuerdo con el Instituto de Energía de Santa Cruz y con el Consejo Provincial de Educación de esa provincia.
Los estudiantes que realizarán las prácticas profesionales son Abigail Romero, Camila Aballay, Nancy Aguilar, Javier Bordón y Mauro Gumiel y fueron seleccionados según su desempeño académico. Durante tres semanas rotarán por varios sectores de la compañía: Operaciones, Mecánica, Energía, Ingeniería de Producción y Reservorios, y, en su paso por la empresa, serán supervisados por un tutor quien será el encargado de acompañarlos y asistirlos en el proceso de aprendizaje.
En ese sentido, Camila Aballay comentó que “personalmente espero adquirir nuevas experiencias y conocimientos y reforzar los que ya tengo de la escuela técnica. Estoy muy contenta de poder participar de esta pasantía”. Por su parte, Mauro Gumiel, sostuvo que “espero sumar la mayor cantidad de conocimiento y adquirir un primer contacto con el mundo laboral. Tengo muchas expectativas con lo que pueda aprender y lo que me pueda llevar. Es una experiencia muy valiosa para mí”.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari explicó que “el objetivo de estas prácticas laborales es alentar a los jóvenes que terminaron o están por concluir sus estudios secundarios técnicos a que continúen formándose en la educación superior o profesional, por ejemplo, en las ramas de las Ingenierías (Perforación, Fractura, Producción, Operación y Mantenimiento).
Taccari también destacó el trabajo conjunto con la provincia de Santa Cruz y puso en valor la pasantía. “A través de esta iniciativa los pasantes podrán interiorizarse sobre los procesos de la producción del petróleo y gas y conocer los standares que maneja nuestra compañía”, dijo.
Por su parte, la Subsecretaria de Relacionales Institucionales del Consejo Provincial de Educación, Alejandra Pinto, detalló que “desde que pusimos en marcha este programa de pasantías en empresas lo que buscamos es que los estudiantes puedan identificar claramente las profesiones que se aspira a que ellos continúen porque contribuyen al desarrollo de la provincia. Estamos muy satisfechos porque de los chicos que participaron el año pasado, ocho siguieron carreras universitarias y seis se definieron por el estudio de Ingeniería. También vemos que PAE tiene un concepto claro de como trabajar con jóvenes que recién comienzan a definir su historia profesional”.
En tanto, el director del Instituto Provincial de Energía, Matías Kalmus, explicó que “este tipo de pasantías apuntan a que nuestros egresados, destacados por sus promedios, vean in situ se qué se trata el trabajo relacionado con el desarrollo hidrocarburífero en nuestra provincia y permite otorgarles herramientas para su profesionalización y toma de decisión respecto a lo que piensan estudiar. También es importante destacar el trabajo articulado con PAE y las demás operadoras que acceden a este tipo de iniciativas.”
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























