- Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero
- El Consejo Agrario acompañó la jornada “Fiesta, Alegría y Carnaval” en el CIC Fátima de Río Gallegos
- Jornada de carnaval y servicios comunitarios en el CIC Fátima
- Los Antiguos: El Álamo es una chacra familiar que crece con trabajo y producción
- 8 de marzo: memoria, lucha y reclamo por los derechos de las mujeres
- “El Oso” vuelve este lunes con su segunda temporada en El Caletense
- Caleta Olivia: detectan motos con irregularidades y secuestran cocaína durante controles policiales
- Las Heras: se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
- Más programas, nuevas voces y equipo renovado: así será la temporada 2026 de El Caletense Radio
- 8M: destacan el rol de las mujeres en la gestión pública provincial
Inauguraron una nueva cuadra femenina en el cuartel de bomberos de Caleta Olivia
La obra forma parte de un plan de modernización y busca garantizar condiciones dignas, equitativas y seguras para el personal operativo femenino. ‘’Lo importante es mostrar la vocación y las ganas de poder brindar un servicio a la comunidad, se nota día a día en esta labor sacrificada’’, sostuvo Claudio Castro.
- Por El Caletense | 13/06/2025
En un acto que marca un paso significativo hacia la equidad de género dentro de las fuerzas de seguridad, se inauguró en Caleta Olivia una nueva cuadra femenina en el cuartel de bomberos. Las instalaciones están equipadas y responden a los estándares de habitabilidad, privacidad, higiene y seguridad, fundamentales para el desarrollo profesional de las trabajadoras.
La obra forma parte de un plan integral de mejoras edilicias que busca adaptar la infraestructura histórica de los cuarteles, tradicionalmente pensada para personal masculino, a las necesidades actuales de una fuerza cada vez más diversa e inclusiva.
Uno de los aspectos más destacados fue la participación directa del personal femenino en las tareas de adecuación. Las propias trabajadoras encabezaron la remodelación, aportando su esfuerzo y compromiso para mejorar las condiciones laborales de todas.
Desde la Superintendencia de Bomberos se agradece el trabajo realizado: ‘’Acá se demuestra el trabajo en equipo sin distinción de género, lo importante es mostrar la vocación y las ganas de poder brindar un servicio a la comunidad, se nota día a día en esta labor sacrificada’’, sostuvo el Superintendente Crio. Gral Claudio Castro.
La inauguración de esta cuadra femenina representa no solo una mejora concreta en la infraestructura, sino también un paso simbólico hacia una institución más equitativa, moderna y comprometida con el bienestar de todo su personal.
El acto oficial contó con la presencia del Superintendente de Bomberos, Comisario General Claudio Castro, acompañado por el jefe de la Zona II y los jefes de los cuarteles Nº5, Nº16 de Caleta Olivia y Nº18 de Cañadón Seco. También asistieron autoridades locales, personal de la institución y familiares.
Otras noticias que pueden interesarte
8 de marzo: memoria, lucha y reclamo por los derechos de las mujeres
Más que una efeméride, el 8M se convirtió en una jornada global de movilizaci...
“El Oso” vuelve este lunes con su segunda temporada en El Caletense
El histórico programa matutino vuelve este lunes 9 de marzo con una nueva tempo...
Más programas, nuevas voces y equipo renovado: así será la temporada 2026 de El Caletense Radio
La emisora inicia una nueva temporada desde este 9 de marzo con una grilla renov...
Estudiantes del IPSA protagonizan una muestra que refleja creatividad y formación artística
En el marco de la inauguración de la muestra “Miradas Contemporáneas 2026: C...
Fortalecimiento institucional y optimización de procesos en Zona Norte
Representantes de las delegaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, P...
Comienza la convención minera más importante del mundo con más de 300 funcionarios y empresarios argentinos
La delegación oficial en la PDAC estará encabezada por el secretario coordinad...
¿Qué es la PDAC? Su rol clave para apuntalar el desarrollo de la minería
La PDAC se realizó por primera vez en 1932 como un pequeño encuentro de prospe...
Mendoza presentará en la PDAC instrumentos financieros con los que busca acelerar su desarrollo minero
El gobierno de Mendoza viene trabajando con la bolsa de valores Toronto Stock Ex...
Santa Cruz homenajeó a la submarinista Eliana Krawczyk
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la iniciativa impuls...
Consumió drogas y se arrojó del tercer piso de un hotel
Ocurrió durante la mañana del sábado en el Hotel WAM. El sujeto aseguró habe...
Se llevó adelante una reunión de trabajo con autoridades de Cañadón Seco
En el marco de la agenda territorial que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, por ...
Tarjeta Social: fortalecen la gestión con jornadas de capacitación para equipos territoriales locales y del interior
En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vidal para f...























